Deportes

La estrategia de José Giacone para que el Team llegue en todas ante Saprissa

Técnico florense ya le echa un ojito a las semifinales del torneo

EscucharEscuchar

Herediano jugará este sábado ante Pérez Zeledón para terminar la primera ronda del torneo, pero el técnico del Team, José Giacone, ya tiene un ojito puesto en el duelo de semifinales ante el Saprissa.

La serie entre florenses y morados en la próxima ronda está prácticamente definida, ya que San Carlos podría alcanzar en puntos a los rojiamarillos, pero la diferencia de goles entre ambos es demasiado amplia (Heredia tiene un +18 y San Carlos un +3).

La semifinal se abrirá el 24 de noviembre en el Rosabal Cordero y cerrará en la Cueva el 1 de diciembre.

"Hay detalles que estamos viendo, que estamos trabajando. Con Saprissa tuvimos dos enfrentamientos seguidos durante el torneo que obviamente no serán iguales, porque en finales son otra cosa.

“Creo que será una semifinal cerrada, con dos muy buenos equipos, nosotros tenemos mucho optimismo por lo que venimos realizando”, comentó Giacone sobre este enfrentamiento

Para llegar finos a estos duelos, el entrenador argentino indicó cuál es la estrategia para el partido de este sábado ante los Guerreros del Sur a las 5 p.m.

"Los jugadores que son titulares y no tengan problemas de amarillas van a jugar, vamos a seguir manteniendo una base porque no quiero que pierdan ritmo.

“En estas dos semanas tuvimos un amistoso con Garabito y otro con Grecia con el mismo objetivo, que los jugadores que venían jugando no pierdan ese ritmo”, indicó el entrenador rojiamarillo.

Eso sí, los florenses necesitarán recomponer algunas zonas, como el caso de la defensa y la portería, porque no cuentan con Esteban Alvarado, Keynner Brown y Keysher Fuller, quienes están con la selección nacional, ni con Aarón Salazar por lesión.

“Debemos jugar con los chicos que quedaron, que están bien físicamente y no tienen problemas de amarillas, algún muchacho será el central que acompañe a (Ariel) Soto”, indicó José.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.