Deportes

La explicación futbolística de Jeaustin Campos de porqué Christian Bolaños no juega

Jeaustin Campos reveló el motivo deportivo de porqué no cuenta con Christian Bolaños

escuchar audio Escuchar este artículo

A pesar de que en el caso de Christian Bolaños y su situación con Jeaustin Campos se ha dicho de todo, el entrenador morado nunca se había referido a las razones deportivas del porqué de su decisión.

Más calmado y hasta contento luego de la victoria 3-0 ante Puntarenas FC, La Teja le consultó al entrenador en conferencia de prensa sobre los motivos deportivos.

“Usted la jornada pasada nos pidió hablar de fútbol ¿Nos podría explicar tácticamente por qué Christian Bolaños no juega? ¿Qué le dan otros jugadores que tienen un espacio en el equipo que él no le da?”, le preguntamos de manera directa.

Campos nos dio su explicación futbolística que en sencillo se resume más allá de conceptos tácticos que está contento con la gente que lo hizo campeón el torneo pasado y se la rifa con ellos y al parecer Bolaños no le hace falta.

“Claro, con gusto, vea: Nosotros jugamos un 5-3-2, con dos mixtos, con un contención, con dos centros delanteros, con laterales que suben y tienen una presión alta y una posesión de pelota también importante y el manejo de las transiciones ha sido importante, tenemos relevos y basculaciones impresionantes en línea defensiva de parte de los muchachos.

“El manejo de los dos centros delanteros, junto con el contención ha tapado un poco la línea, el manejo de los tres volantes a la hora de salir a los costados y que los laterales manejan la línea. Hemos tenido mucho más oportunidad, inclusive, en una presión de balón postpérdida. El trabajo táctico y la sincronización futbolística ha sido impresionante.

“El equipo a como terminó siendo campeón así hemos estado arrancando y con muy buenas situaciones de gol, los números nos avalan, si futbolísticamente hablamos ha sido un trabajo muy completo de los muchachos que hemos estado guiando”, argumentó.

Luego de esta noche, parece que las cartas están echadas y lo de Bolaños quedó más que claro, más allá de la explicación de fútbol que tanto se esperaba.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.