Por: Sergio Alvarado.  Hace 6 días

La familia enmascarada! #siemprejuntos #loquelepasaaunolepasaatodos

A post shared by Jonathan Mcdonald (@jonathan_mcdonald19) on

Este domingo, antes de la mejenga de la Liga ante la UCR, el cual marcó el regreso a la cancha del delantero alajuelense Jonathan McDonald, el jugador erizo compartió en su cuenta de Instagram una foto que llamó la atención de muchos de sus seguidores.

La esposa y los hijos del Big Mac salieron enmascarados junto a él, por lo que les hicieron el pique a "Los Increíbles", una película animada de una familia de superhéroes del 2004, en la que sus integrantes se dedicaban a combatir a los malos.

Los McDonald asistieron juntos al Estadio Nacional para ver a su ser querido clavar dos pepinos en tan solo 45 minutos y asistir a Róger "el Ro-Ro" Rojas, para que su equipo derrotara 4-2 a los académicos en un partido que se estaba complicando más de la cuenta para la Liga antes de que entrara el goleador.

Muchos pensarán que Jonathan mandó a hacer un tanate de máscaras, pero no fue así, ya que el laboratorio de fabricación Kä Träre de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), le hizo dos para anticipar cualquier eventualidad.

"En este momento él tiene tres máscaras, la dorada del prototipo y dos negras, las cuáles son hechas de materiales diferentes y que cumplan con los objetivos que nos pidieron, para protegerlo. Se nos pidió que fueran flexibles, que aguantaran impactos y las dos negras cumplen con esos requisitos", comentó Diana Hernández, del laboratorio de la UNED.

McDonald estuvo toda la semana pasada dándose una vuelta por el laboratorio de la UNED siguiendo muy de cerca la elaboración de su máscara. Foto: Fanny Taiver.
McDonald estuvo toda la semana pasada dándose una vuelta por el laboratorio de la UNED siguiendo muy de cerca la elaboración de su máscara. Foto: Fanny Taiver.

Por ese motivo es que el delantero salía con una máscara mientras que los otros miembros de la familia salían con la otra, en este caso su esposa, Andrea, y sus hijos, Emeyln y Jayden.

Las máscaras se hicieron de materiales diferentes con el fin de cumplir con las solicitudes de los médicos que atendieron al jugador y como ambas superaron las pruebas se las dejaron al Big Mac porque es mejor que sobre y no que falte.

"Son materiales muy resistentes, por lo que si él recibe un golpe muy fuerte, la máscara se va a quebrar e impedirá que la fuerza del golpe se la lleve la cara", explicó Hernández.

Al igual que muchos aficionados, en el laboratorio siguieron atentos la mejenga ante los académicos para ver cómo funcionaría la máscara.

"Vimos el partido y luego hablamos con él. Todo esto se coordinó muy bien entre Jonathan y sus médicos. Él nos dijo que se sintió muy bien y cómodo, que era exactamente lo que esperaba por lo que estaba muy contento y agradecido", agregó Hernández con orgullo.

McDonald parecía un superhéroe con todo y máscara. Foto: Rafael Murillo.
McDonald parecía un superhéroe con todo y máscara. Foto: Rafael Murillo.
Tenía muchas ganas de regresar al campo, me sentí realmente bien. Jonathan McDonald.
Familia apuntada

En el terreno de juego, el atacante demostró que se sentía tan bien que marcó dos pepinos que metieron de nuevo en la cima de los máximos cañoneros con 15 pepinos.

"Me sentí bien, muy feliz y esperando la oportunidad para entrar. Pasé la noche anterior bastante ansioso, pero a la hora del partido ya estaba más tranquilo, porque tenía muchas ganas de este regreso", comentó McDonald al finalizar el juego ante la UCR.

El Big Mac se perdió los duelos ante Guadalupe y Santos, por las jornadas 19 y 20 debido a la operación en su pómulo derecho. En un principio se pensó que Mc duraría más tiempo fuera de acción, pero regresó antes de lo esperado y con toda la pata. Este miércoles no jugará ante Carmelita, por la fecha 22, debido a la acumulación de amarillas.

Don Jasper McDonald, padre del atacante, también estuvo muy atento viendo a su hijo desde la gradería, ya que estaba deseando que a su hijo le fuera puras tejas.

15/04/2018, Estadio Nacional, Jornada 21 UNAFUT, la UCR recibe a la Liga Deportiva Alajuelense, marcador final UCR 2 Liga 4, foto Rafael Murillo
15/04/2018, Estadio Nacional, Jornada 21 UNAFUT, la UCR recibe a la Liga Deportiva Alajuelense, marcador final UCR 2 Liga 4, foto Rafael Murillo

"Lo acompañé a casi todas las citas, por lo que oía todas las indicaciones y eso me ayudaba mucho para saber cómo estaba, cómo iban los procesos, por dicha todo salió muy bien, sus deseos de recuperarse lo antes posible quedaron demostrados", comentó el padre.

El señor bromeó que su hijo menor, Maykell, ve a su hermanillo como todo un superhéroe cuando se pone la máscara.

"Él (Maykell) pasó viendo la foto de la máscara y espero que cuando llegue a casa no me pida una, porque suele pasar que si Jonathan se lesiona una mano, él también se lesiona una mano y así con otras partes del cuerpo. Por dicha a esta situación le sacamos el lado bueno y pudimos usarla para el vacilón", explicó el tata del Big Mac.