Deportes

La fiesta para ver el repechaje y celebrar la clasificación será en el Estadio Nacional

Una combinación de fútbol, comida, música y baile se vivirá el 14 de junio cuando la Sele juegue contra Nueva Zelanda

EscucharEscuchar

Este 14 de junio el Estadio Nacional vibrará de nuevo por Sele a pesar de que la Tricolor estará jugando al otro lado del mundo ante Nueva Zelanda por el último boleto para Catar 2022.

En un evento inédito en Costa Rica cargado de fútbol, comida, música y fiesta los fiebres de la Sele podrán celebrar lo que sería conseguir el último boleto a la Copa del Mundo.

El Specialticket Fest bautizado “Viva el fútbol” será la delicia de los fiebres para tirarse el partido de repechaje, pero después de la mejenga no acaba la cosa, ojalá ya clasificados al mundial sigue la pachanga y el bailongo con artistas como los Ajenos, Toledo y Tipí Rodgers de Marfil, entre otros.

Además de los músicos estarán Djs y animadores como Dj Johnnie, Dj Kay, In Betweens, Fercho, El Danny CR y Paula Chavarría.

“En la explanada del Estadio Nacional vamos a poner una estructura de cerca de tres mil metros cuadrados bajo techo con una propuesta cultural y gastronómica bastante fuerte, la idea es que la gente no solo vaya y vea el partido, sino que tenga una celebración especial ese día”

“Las fichas que organizan los mejores y más grandes conciertos de Costa Rica las tenemos para esto, el espacio gastronómico es de por lo menos 200 metros. La celebración se dará no importa el resultado que tengamos, para celebrar, incluso, las posibilidades que tenemos ahora de compartir y la reactivación económica que vivimos y si la Sele gana, es una fiesta muy bonita para todas las partes”, explicó Luis Arias, productor del evento.

El evento tiene la curiosidad de que las entradas no tienen costo, sino que serán distribuidas por los mismos patrocinadores del evento como Banco Lafise y Specialticket.net.

“Si usted es tarjetahabiente de Lafise le va llegar un correo confirmando que tiene una entrada para usted y cinco personas más, es decir, con solo ser cliente del banco ya tiene seis entradas para el festival”, explicó Arias.

Esa no es la única manera de apuntarse a la fiesta, pues a todas las personas que hayan asistido a eventos comprando la entrada por la página de SpecialTicket, también tendrán chance gracias a un correo que les llegará con un código para la entrada.

“Si usted ya ha comprado entradas para cualquier concierto que se haya hecho en el país como el de Nodal, Grito Latino, David Ghetta, Xcape, cualquiera, le va a llegar un correo con una entrada y va a tener su espacio reservado. El evento es gratuito, las entradas no se venden como tal, luego habrá otro espacio para adquirir entradas mediante los patrocinadores”, agregó.

Fiestón

Una vez que termine la mejenga, se retirará el área de las sillas y mesas y se habilitará una zona de baile para entrarle a la fiesta, ojalá ya bien motivados por el triunfo de la Sele.

“Tenemos mucho tiempo de no hacer esto, este tipo de festivales, hemos estado haciendo conciertos privados más que todo, es un evento que por su tipo va a ser único, todos vamos con las ganas de reventar la tarima y que todo mundo se vuelva loco, tenemos mucho tiempo de no celebrar de esta manera”, comentó Luis Ga, cantante de Los Ajenos.

Toledo, fiel a su estilo, advirtió que de ganar la Sele ya incluso está preparando el hígado para el fiestón que va a armar.

“Yo estoy muy inyectado para ver el partido, no te puedo decir ni siquiera lo que voy a hacer después porque eso es la emoción del momento, ahí lo verán los que estén ahí.

“Ver el partido en la choza es tuanis, pero siempre que vamos al mundial terminamos en la fuente de la Hispanidad o en la calle, entonces la idea es ir todos ahí y hacemos un desmadre real, pero con orden”, dijo el cantante entre risas.

Poco a poco se irán soltando más detalles de un evento que como dijo Toledo, será otra vara totalmente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.