Deportes

La Gambeta: Ayudando a los grandes

Medios no les dan a los equipos no tradicionales el lugar que merecen

EscucharEscuchar

No logro entender por qué en casi todos los medios de comunicación se les da mayor atención a la Liga, Herediano y Saprissa.

En algunos medios a algunos partidos ni siquiera les dan cobertura y cuando un equipo pequeño le gana al grande no se le dan méritos, al contrario siempre se enfocan en que el grande jugó mal, sin comentar que se vieron mal porque el pequeño hizo las cosas necesarias para que el equipo tradicional no se viera bien.

Entiendo que pasa por un asunto de mercadotecnia o porque es un equipo que “vende más", pero que poca información se les da al resto de los equipos. Hace algunos años por lo menos una vez a la semana se daban datos de todos los clubes y eso ayudaba.

¿Por qué no hacer un torneo nacional en el que solo participen los cuatro equipos grandes? Así tendríamos clásicos cada quince días o todas las semanas y al por mayor para ver si los aficionados no se llegan a aburrir. Así se darán cuenta que los demás equipos, los no importantes, son de los que se nutren los tradicionales en muchas de las ocasiones.

En este momento los cuatro primeros son Grecia, Guadalupe, San Carlos y Limón FC, ¿cuántos espacios se les dedican a ellos? ¿Tienen el reconocimiento real por lo que están haciendo, a pesar de tener menos recursos que los grandes?

Por ejemplo, en el partido que jugamos ante la Liga Deportiva Alajuelense un periodista me preguntó: “¿Qué piensa de las cuatro ausencias de la Liga?”. Le respondí: “Nosotros tenemos siete ausencias y usted ni siquiera sabía, igual ocurrió en el partido ante Guadalupe donde teníamos nueve ausencias, pero eso no es importante para muchos medios”.

Los equipos no tradicionales les dan oportunidad de debutar a muchos jugadores jóvenes, pero no se les presta atención, pero cuando lo hace en uno de los grandes el asunto cambia.

.No entiendo por qué tanta mezquindad y por qué tan poca información.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.