Deportes

La guardalínea más sexy del mundo quiere estar en el Mundial de Rusia 2018

Todo mundo desea ver a Fernanda Colombo en la Copa del Mundo

EscucharEscuchar

La estrella de Brasil para el Mundial de Rusia 2018 no será Neymar, sino Fernanda Colombo, quien ha realizado una prometedora carrera como guardalínea profesional y que atrae miles de miradas debido a su larga melena rubia, unos ojazos azules y un cuerpo de infarto.

Pese a haber sido protagonista en medios de comunicación por su belleza, Fernanda, de 25 años, es también una de las árbitras más respetadas en Brasil. Tanto es así que la FIFA va a atreverse a dar un paso que ya había valorado hace unos años, después de una campaña en todo el país para promocionarla a nivel internacional, y a darle la alternativa de pitar en Rusia.

Colombo, quien es licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina, se ha ganado el respeto de los futbolistas de la primera división del campeonato brasileño, quienes la definen como una juez de línea inflexible, con buena colocación y abierta al diálogo.

La propia protagonista, en una entrevista en Globoesporte, también reveló que de ella valoraban otros atributos más allá de los profesionales.

"Aunque nunca he recibido notitas de ningún jugador, sí me ha pasado que no han acertado a golpear la pelota cuando se han cruzado conmigo", contó.

Brasil es uno de los países que más políticas ha impulsado para la incorporación de la mujer al fútbol profesional masculino y en este sentido Fernanda es el mejor exponente, aunque no el único, de una generación de árbitras en Primera División como Katiuscia Mendonça, Nadine Schramm o Maira Americano Labes. Esta temporada también una mujer, Bibiana Steinhau, ha debutado en la Bundesliga, en Alemania.

Pese a todo, la polémica la ha rodeado en muchas ocasiones. Una de las más fuertes ocurrió en 2014, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en medio de una fuerte discusión, la suspendió provisionalmente después de que un dirigente del Cruzeiro la criticara por un error que cometió durante un partido y le recomendara posar desnuda para revistas masculinas.

Fernanda señaló un fuera de juego inexistente en el minuto 86 que impidió que Alison continuara una jugada con la que el Cruzeiro intentaba empatar un partido ante el Atlético Mineiro, su tradicional rival, que terminó perdiendo por 2-1.

El error, como publicó EFE, fue reconocido por una comisión de árbitros de la CBF que analizó la jugada y determinó que la asistente realizase un curso de capacitación de dos semanas antes de ser llamada nuevamente para partidos de la primera división de la Liga.

Según el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, este tipo de decisiones era común para árbitros independientemente de su sexo.

"Nos escogen una juez de línea guapa. Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy porque en el fútbol tiene que demostrar que vale. Ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca", aseguró el director futbolístico del Cruzeiro, Alexandre Mattos.

Un ataque sexista que, por desgracia, no es aislado en el mundo del fútbol, donde en otras ocasiones a las árbitras se las manda a fregar platos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.