Deportes

La indirecta que Jeaustin Campos le mandó a Alajuelense por el partido ante San Carlos

Jeaustin Campos pide honestidad y profesionalismo a equipos en recta final

EscucharEscuchar

Fiel a su estilo, Jeaustin Campos, técnico de Saprissa, le mandó un recadito a otros equipos que pueden pasearse en la clasificación del Monstruo, por no decir Alajuelense, y pide que reflexionen que en el fútbol el karma cobra facturas rápido.

El León juega el jueves en casa ante San Carlos y una victoria rojinegra dejaría como gran beneficiado a su archirrival si logra derrotar el miércoles a Sporting, de lo contrario, si los norteños ganan dejan horrible al Monstruo.

El entrenador morado reflexionó sobre que ellos han sido un equipo muy entregado, honesto y profesional, valores que esperar ver en la cancha de parte de todos.

“Creo que con la intensidad, honestidad y el profesionalismo que hemos trabajado es fundamental para engrandecer o no a un club, si eso es lo que nosotros proyectamos no esperaría menos de los demás, que tanto los árbitros como los distintos clubes sean iguales. Todos estamos peleando cosas y esperaría que trabajemos de la mejor manera.

“Yo esperaría que se trabaje con el compromiso que siempre ha caracterizado al fútbol de Costa Rica, no espero menos. Han habido algunos ejemplos, algunas situaciones en las que el karma incluso a jugado en contra de muchas entidades a través de la historia y no solo en este país”, tiró con un destino claro.

Un antecedente de los que habla Campos fue en el Apertura 2017 cuando Herediano tiró a la mitad del alto rendimiento en un partido ante Pérez Zeledón, el cual si ganaban los generaleños clasificaban a la final del torneo eliminando al Saprissa, lo que acabó sucediendo, pero en la final los sureños se volvieron a sonar al Team y alzaron el único título de campeón nacional en su haber.

Saprissa sabe muy bien que el karma actúa rápido. En un duelo del 2013 le tiró la banca a Herediano para que Alajuelense quedara fuera de semifinales como sucedió. Al final el Team se apeó al Monstruo y quedó campeón nacional.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.