Deportes

La inspiradora historia de Angie Rodríguez para enfrentar un medio Ironman después del covid

Angie Rodríguez realizó un medio Ironman recién recuperada de covid -19 y no le fue tan bien

EscucharEscuchar

Angie Rodríguez es el fiel ejemplo de los sacrificios que una mujer con hijos, con emprendimientos y modelo debe hacer para correr un medio Ironman.

La mujer de 39 años tomará la partida este domingo en el medio Ironman de Panamá, con la esperanza de hacer un tiempo de unas cinco horas y media.

Angie Rodríguez, atleta, modelo, empresaria

El medio Ironman es una prueba de resistencia, que consta de tres deportes combinados: 1,9 kilómetros de natación a mar abierto, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.

Rodríguez compitió en el 2021 en un medio Ironman, pero tenía poco tiempo de superar el covid y no le fue como deseaba. Hizo más de seis horas.

Angie Rodríguez, atleta, modelo, empresaria

Ahora desea tomar revancha, pero dio algunos consejos de todo lo que se debe hacer para competir en este tipo de pruebas, sin dejar de lado el papel de mamá ni descuidar sus proyectos.

Rodríguez tiene una hija de doce años que se llama Valentina Herrera. ¿Cómo hace?

“Hay que sacrificar algunas cosas, como fiestas. En mi caso soy positiva y me enfoco. Trabajo con disciplina, pero la disciplina se hace, hay días en que no quiero entrenar, pero lo hago porque tengo metas”, expresó.

Angie Rodríguez, atleta, modelo, empresaria

“Cualquier mujer puede establecer una rutina, es cuestión de acomodarse con el tiempo. A veces hay que madrugar más de la cuenta, por el trabajo, por mi hija”, expresó.

“Este es mi segundo Ironman y tengo el compromiso de hacerlo por mí, por el compromiso con las marcas. En el primero, en el 2021, estaba recuperándome del covid, y no me fue tan bien”.

Angie Rodríguez, atleta, modelo, empresaria

Para esta carrera, Angie debe cumplir con una preparación que, además del entrenamiento, incluye una buena alimentación, hidratación y descanso. “Han sido cuatro meses duros”, dijo.

“Me he estado levantando a las 4:30 de la madrugada, hay días con doble jornada de entrenamiento. Mi equipo lo integran 30 personas”, afirmó Rodríguez.

La historia de Angie Rodríguez nos enseña que con disciplina y determinación, podemos superar cualquier desafío. Su ejemplo inspira a mujeres de todas partes a perseguir sus sueños, sin importar las responsabilidades que enfrenten. ¡Adelante, no hay límites para lo que podemos lograr!

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.