Deportes

La Juve sigue con ganas

Empató ante Torino

EscucharEscuchar

La Juventus no pudo celebrar este sábado su hexacampeonato en la Serie A de Italia, al igualar  1-1 con sus vecinos del Torino. 

La Vieja Señora del calcio estuvo a punto de jalar con las manos vacías, ya que al minuto 90 perdía 1-0 contra el Torino, pero en el alargue y cuando se jugaba el minuto 92, apareció el argentino Gonzalo Higuaín para clavar el empate 1-1.

Antes del tanto del atacante de la Albiceleste, quien también fue decisivo el miércoles anotando los dos goles de la Juve frente al Mónaco, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el croata Adem Ljajic había adelantado al Torino con un pepino que consiguió al 52'.

El Torino jugó con 10 hombres desde el minuto 57 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del ghanés Afriyie Acquah.

La Juventus, que jugó sin varios de sus titulares, fue superior al Torino y contó con claras ocasiones para haberse llevado la victoria, pero no se mostró demasiado eficaz de cara al gol.

El Torino se adelantó con el magnífico lanzamiento de falta de Ljajic ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Neto, que sustituyó al Gianluigi Buffon, uno a los que el técnico Massimiliano Allegri decidió dar descanso.

Cuando parecía que la Juventus iba a perder el quinto partido de la temporada, Higuaín cazó una pelota muerta al borde del área y conectó un derechazo pegado al palo para salvar al menos un punto.

"Creamos muchas ocasiones, pero no marcamos y cuando eso pasa empiezas a tener pánico y pierdes lucidez", declaró el técnico Allegri.

"Pero así es el fútbol. A veces creas muchas ocasiones y te quedas sin nada y otras pasa lo contrario", dijo el defensor Bonucci.

"Al final logramos un punto para el Scudetto. Antes nos faltaban cuatro y ahora ya solo necesitamos tres", añadió Gonzalo Higuaín

La Juventus deberá esperar al próximo fin de semana para tratar de festejar el título en su visita a la Roma, ya que aventaja al Nápoles (que este sábado derrotó 3-1 al Cagliari) en ocho puntos cuando quedan 9 puntos por disputar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.