Deportes

La Juventus se durmió y Tottenham hizo un buen negocio en Turín

Manchester City liquidó su serie con una goleada de visitante.

EscucharEscuchar

La Juventus no pudo mantener la ventaja de dos que goles que consiguió durante los primeros nueve minutos de partido y al final salió con cara de pocos amigos, debido al empate a dos que consiguió este martes el Tottenham Hotspur en el Allianz Stadium de Turín por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El marcador es un negociazo para los ingleses, ya que los dos pepinos que marcaron de visita le complican la existencia al cuadro italiano

Para clasificar, los bianconeri deberán ganar el 7 de marzo en el estadio de Wembley por cualquier marcador o empatar con un resultado superior a los tres goles.

Higuaín fue el gran protagonista durante los primeros minutos para los locales, gracias a dos goles suyos (minutos 2 y 9, de penal), pero en al final del primer tiempo dejó de ser héroe para convertirse en villano al fallar un penal que pegó en el horizontal. Ese error resultó caro para la Juve.

Harry Kane, descontó al 35' y le permitió al Tottenham cambiar el rumbo del partido. La igualada la cristalizó el danés Christian Eriksen de tiro libre al 72' en un remate rastrero que sorprendió a la barrera y al arquero Gianluigi Buffon, ya que la pecosa entró por donde estaba ubicado.

La ‘Juve’ había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha durante las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y ese resultado positivo en Turín le meterá más presión a los italianos cuando devuelvan la visita.

Por otro lado, el Manchester City prácticamente firmó su tiquete a los cuartos de final al ganar 4-0 al Basilea en territorio suizo con goles de Ilkay Gündogan (14'), Bernardo Silva (18') y Sergio Agüero (23'), en las tres primeras aproximaciones con peligro del City.

Gündogan cerró la fiesta al 53', por lo que el partido fue un paseo para el cuadro de Pep Guardiola.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.