Deportes

La Keylormanía se adueñó de los guatemaltecos y los nombres de los niños dan fe de eso

La figura de Keylor Navas tomó mucha relevancia en suelo chapín después del Mundial de Brasil y cuando fichó con el Real Madrid

EscucharEscuchar

Para que se hagan una idea de la locura que puede generar Keylor Navas en Guatemala, el nombre Keylor está entre los 10 más usados en ese país, según información publicada en el periódico Nuestro Diario.

“Hace unos meses hicimos una nota y entre los diez nombres de futbolistas que la gente está usando en el Registro Nacional salían varios Cristiano, varios Neymar y entre esa lista había muchos Keylor y sin duda es por Keylor Navas”, comentó el periodista de Nuestro Diario, Pedro Pablo Mijangos, quien informa que esto inició después de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“La venida de Keylor a Guatemala (para jugar un amistoso el 22 de marzo) genera bastante expectativa, de hecho muchas personas querían comprar su entrada hasta que se lanzara la convocatoria de Costa Rica. En redes sociales bastante gente se ha manifestado. A pesar de la rivalidad futbolística entre Guatemala y Costa Rica, Keylor rompe porque es un embajador del fútbol mundial y está en uno de los equipos más importantes del mundo”, agregó.

#VamosGuate #SeleMayor 🇬🇹Guatemala vs. @fedefutbolcrc 🇨🇷 22 de Marzo - Estadio Nacional Doroteo Guamuch...

Posted by Federación Nacional de Fútbol de Guatemala on Monday, March 11, 2019

Mijangos dice que ya hay gente que ha puesto fotos en redes sociales diciendo: “con mi hijo no vamos a perdernos a Keylor Navas”.

Pedro está seguro que desde que la Sele llegue al aeropuerto habrá mucha gente con chemas del cuadro merengue esperando al generaleño.

“El Madrid es un boom en Guatemala, desde la época de Cristiano Ronaldo creo que explotó el madridismo. Incluso a veces se hace la crítica de que se usan más camisetas del Real Madrid y del Barcelona que del Municipal y Comunicaciones. Lo de Keylor no es algo de nacionalidad sino que representa el sentimiento de mucha gente que le va al Real Madrid, todo lo que hará por acá será noticia”, explicó Pedro Pablo.

Otro detalle que emociona en este país es que la película “Hombre de Fe” fue un éxito en suelo chapín y emocionó muchas personas que se convencieron de seguir a Navas por su personalidad y fe en Dios.

(Video) De puntazo: Lo que falta (un goleador) y lo que sobra (...) de la lista de la Sele

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.