Andrés Mora.15 marzo
En Guate van a esperar a Keylor desde que llega al aeropuerto hasta que se devuelve a Tiquicia. Foto: Instagram
En Guate van a esperar a Keylor desde que llega al aeropuerto hasta que se devuelve a Tiquicia. Foto: Instagram

Para que se hagan una idea de la locura que puede generar Keylor Navas en Guatemala, el nombre Keylor está entre los 10 más usados en ese país, según información publicada en el periódico Nuestro Diario.

“Hace unos meses hicimos una nota y entre los diez nombres de futbolistas que la gente está usando en el Registro Nacional salían varios Cristiano, varios Neymar y entre esa lista había muchos Keylor y sin duda es por Keylor Navas”, comentó el periodista de Nuestro Diario, Pedro Pablo Mijangos, quien informa que esto inició después de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“La venida de Keylor a Guatemala (para jugar un amistoso el 22 de marzo) genera bastante expectativa, de hecho muchas personas querían comprar su entrada hasta que se lanzara la convocatoria de Costa Rica. En redes sociales bastante gente se ha manifestado. A pesar de la rivalidad futbolística entre Guatemala y Costa Rica, Keylor rompe porque es un embajador del fútbol mundial y está en uno de los equipos más importantes del mundo”, agregó.

#VamosGuate #SeleMayor 🇬🇹Guatemala vs. @fedefutbolcrc 🇨🇷 22 de Marzo - Estadio Nacional Doroteo Guamuch...

Posted by Federación Nacional de Fútbol de Guatemala on Monday, March 11, 2019

Mijangos dice que ya hay gente que ha puesto fotos en redes sociales diciendo: “con mi hijo no vamos a perdernos a Keylor Navas”.

Pedro está seguro que desde que la Sele llegue al aeropuerto habrá mucha gente con chemas del cuadro merengue esperando al generaleño.

“El Madrid es un boom en Guatemala, desde la época de Cristiano Ronaldo creo que explotó el madridismo. Incluso a veces se hace la crítica de que se usan más camisetas del Real Madrid y del Barcelona que del Municipal y Comunicaciones. Lo de Keylor no es algo de nacionalidad sino que representa el sentimiento de mucha gente que le va al Real Madrid, todo lo que hará por acá será noticia”, explicó Pedro Pablo.

Matosas hizo muy feliz a los chapines este jueves con el llamado del Halcón. Foto:Jorge Castillo
Matosas hizo muy feliz a los chapines este jueves con el llamado del Halcón. Foto:Jorge Castillo

Otro detalle que emociona en este país es que la película “Hombre de Fe” fue un éxito en suelo chapín y emocionó muchas personas que se convencieron de seguir a Navas por su personalidad y fe en Dios.