Deportes

La Liga calienta mejenga ante el Team con afiche de Cubero

Manudos se sacaron el clavo, ya que los florenses el torneo pasado anunciaron el choque con una foto de José Guillermo Ortiz

EscucharEscuchar

Alajuelense tiene 29 jugadores inscritos en su planilla, pero para meter picante y mandar un mensaje muy directo, eligió a José Miguel Cubero para ilustrar el afiche que promociona la mejenga de este domingo ante Herediano, a las 11 a.m en el Alejandro Morera Soto.

La estrategia recordó a la aplicada el torneo anterior, cuando los florenses recibieron al León y anunciaron el partido con una imagen de José Guillermo Ortiz vestido de rojiamarillo.

El volante jugará por primera vez ante su exequipo, con el que recorrió la mayor parte de su carrera y debutó en el fútbol nacional en el 2006, en este torneo las directivas de ambos clubes llegaron a un acuerdo para enviarlo de préstamo por un año a la Liga.

Cubero debutó el miércoles pasado con la chema rojinegro ante Limón, duelo en el que ingresó como defensa central a los dos minutos por la lesión del panameño Roberto Chen, el exflorense lució muy seguro y con don de mando durante todo el juego.

"Va a ser muy bonito la verdad, con cosas encontradas adentro, pero tengo que ser profesional, me debo a esto, mi familia y yo tenemos que comer y hoy la Liga es la institución que me abrió las puertas, en otros años, en otros contratos había dicho que no, pero va a ser un partido bonito, de esos que se juegan, se viven, se sienten y vamos a ver cómo termina esto”, indicó Cube luego del duelo ante los caribeños.

Desde que el jugador volvió a Costa Rica, tras estar en el Club Alcoyano de la segunda división B de España, indicó estar listo para jugar y hasta dijo que le traía ganas al duelo contra el Team.

Eso sí, José Miguel todavía siente cosas por su exequipo y aseguró que de anotar este domingo no celebrará el gol.

"Hay que tener un respeto en esto, hay cosas que no se hacen en la vida y me parece que eso no, yo guardaré el respeto hacia ellos, a la institución en general, a una afición que me dio confianza durante tanto tiempo, me di a conocer en el fútbol por eso, pero por dentro voy a estar contento porque tengo que rendir en el club y si uno firma un contrato y quiere renovar o cosas así, depende de los resultados", comentó el volante.

José Miguel tuvo tres pasos diferentes con los rojiamarillos, del 2006 al 2008, del 2010 al 2014 y del 2016 al 2017, antes de llegar a la Liga, en el fútbol nacional jugó en Puntarenas FC en el 2009.

Tanto tiempo no se brinca fácil; sin embargo, Cubero fue claro que eso quedó atrás y que ahora se va a chollar las nalgas por la Liga, indistintamente de quién tenga al frente.

El oriundo de Sarchí se imagina un duelo muy cerrado.

"Me imagino que ellos también van a buscar el partido, vienen de una derrota, pero nosotros tenemos que buscar el triunfo. Estamos en nuestra casa, no podemos dejar puntos acá y no sé, parece que no puede ser un partido tan abierto, quizás sea más buscando algún error del contrario”, explicó Cubero.

Dado su buen juego ante Limón y la lesión de Chen, es muy probable que juegue como titular este domingo por primera vez en el torneo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.