Deportes

La Liga coloca a otro de sus cachorros en Europa

Santiago Van der Putten irá a préstamo con el equipo Sub 20 del Betis de España

EscucharEscuchar

Otra buena noticia para los seguidores de Liga Deportiva Alajuelense, con una información que ha trascendido este viernes. El juvenil defensor de los leones, Santiago Van der Putten, irá a jugar a préstamo con el Betis de España, de la primera división.

Santiago Van der Putten

Sin embargo, existe la opción de compra por parte del equipo sevillano, siempre y cuando Van der Putten demuestre condiciones y convenza a la dirigencia.

Así lo informó este viernes el cuadro erizo mediante un comunicado de prensa donde se indica que que el préstamo es por un periodo de un año, con opción de compra. No se revelaron los montos económicos del acuerdo entre ambos clubes.

El defensa irá al equipo Sub20 del Betis, uno de los equipos más tradicionales de España y donde ya jugó en un pasado reciente pero en el primer equipo, Joel Campbell.

Alajuelense ya colocó en la Premier League al volante mixto, Brandon Aguilera, de gran actuación la temporada pasada con Guanacasteca. El equipo de Aguilera es Nottingham Forest. Una vez que lo adquirió, el cuadro inglés, recién ascendido a la Premier, lo dejó a préstamo con los chorotegas.

Aguilera debe incorporarse al Nottingham en enero del 2023.

En los últimos tiempos, la Liga ha colocado en el extranjero a Roy Lassiter, Marco Ureña, Alonso Martínez, Jonathan Moya.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.