Yenci Aguilar Arroyo.12 diciembre, 2020
Moreira estuvo ojo al Cristo y detuvo dos posibles goles de Cartaginés. John Durán.
Moreira estuvo ojo al Cristo y detuvo dos posibles goles de Cartaginés. John Durán.

El pase de Alajuelense a la final tiene nombre y apellido: Leonel Moreira.

El portero rojinegro fue clave en el cierre de la serie de los manudos ante Cartaginés, ya que gracias a su buena actuación impidió que los brumosos Marcel Hernández y Heyreel Saravia anotaran los goles que le darían vida al conjunto de la Vieja Metrópoli.

En la primera parte, al minuto 27, Hernández tuvo un mano a mano con Moreira y el arquero desvió la pelota, evitando el primero para Cartaginés que significaba el empate brumoso.

Luego, al 50′, Saravia intentó anotar de cabeza, luego de un tiro libre desde la izquierda y Moreira nuevamente salió al rescate sacando la pecosa de forma acrobática con una mano.

Al finalizar el juego, el portero destacó el trabajo de todos sus compañeros y declaró que es un peón más.

“Todos trabajamos por un objetivo, fue difícil y jugamos contra un digno rival que luchó hasta el final. El juego fue bastante disputado y lo importante es que vamos a una final”, expresó.

Sobre un posible rival en la final, Moreira destacó que solo se enfoca en su equipo.

“Ya lo he dicho, pero para ser campeón se debe ganarle al que esté en frente y vamos para adelante”, dijo.

Pelea del goleo

Otro jugador que destacó en la mejenga fue el atacante rojinegro, Jonathan Moya, quien se le podría ir arriba al cubano Marcel Hernández, en la lucha por el goleo.

Hernández cerró el torneo con 13 anotaciones y Moya acumula 11 anotaciones.

El delantero manudo anotó el tanto de los locales al minuto 8, al aprovechar un rechace de Darryl Parker luego de un remate del joven Alonso Martínez.

Del lado brumoso, a pesar de la derrota ya están pensando en el futuro.

El delantero cartaginés Andy Reyes señaló que el equipo se la debe creer más, para poder avanzar a instancias finales y también habló de su desempeño en el torneo.

“Creo que no me voy tan conforme porque solamente hice un gol, hubo lesiones, pero siempre estaré ahí para lo que necesiten mis compañeros”, dijo.