Un equipo que aspira a lo más grande debe ser dominante y aprovechar cuando el rival se le pone para pasarle por encima y este miércoles la Liga tuvo la contundencia necesaria para superar sin problemas 4-0 a un débil cuadro de Liberia.
Alajuelense llega subido en una nube, de cara al clásico ante Saprissa, debido a la seguridad, confianza y al toque de pie a pie que nunca controlaron los pamperos.
La goleada incluso pudo ser mucho mayor y quedó la sensación de que Liberia les sirvió a los rojinegros de fogueo de cara a la mejenga del próximo domingo ante la "S".
Nicolás Dos Santos ahora sí hizo la tarea y tiró a la cancha al que será el cuadro estelar del torneo.
Restaurante #Chiwake presenta nuestra alineación para enfrentar a la @ADMLiberia. #Chiwake, la mejor comida peruana 🇵🇪👨🏻🍳 pic.twitter.com/ewU7qnrhyi
— L.D.A. (@ldacr) January 25, 2018
Los dobletes de Róger Rojas y Jonathan McDonald hablan del desempeño manudo, cada artillero llegó a cuatro goles y comparten el liderato del goleo junto al saprissista David Ramírez y el generaleño Josué Mitchell
Guiados por el talento del catracho Alex López, quien puso dos pepinos con ese sencillo y fino toque que tiene. La Liga manejó los hilos del encuentro con la ayuda de José Luis Cordero, quien lució como un buen socio para el hondureño.
Cuando los erizos perdían la bola, los liberianos se topaban con dos perros de traba como Luis Garrido y José Miguel Cubero, quien jugó por primera vez en la contención, ya que Kenner Gutiérrez regresó al centro de la defensa.
Media hora duró la oposición de los pamperos, porque un minuto después "Ro-Ro" abrió el marcador y a los 34 McDonald pegó el segundo golpe con un pase de profundidad de López, después de una gran triangulación con Chama.
En el cierre del primer tiempo, Rojas puso el tercero a los 43 minutos, con otra asistencia de Alex. La cereza en el pastel llegó a los 49, cuando el Big Mac anotó de penal luego de una falta sobre Cristhoper Meneses.
Dos Santos sacó a tres fichas claves a los 60 minutos para cuidarlos con miras al clásico como López, Meneses y José Andrés Salvatierra.
El Morera Soto terminó en una fiesta con el grito en la grade de "Vas a ver, vas a ver, morado vas a ver". Ahora será esperar para ver si el domingo cumplen la "amenaza".
En otro resultado de la jornada, Santos de Guápiles derrotó 4-1 como local a la Universidad de Costa Rica y quedó en el puesto 7 con 8 puntos, mientras que los académicos son octavos con seis unidades.