Deportes

La Liga le aplicó la cláusula del miedo al Cartaginés con Jurguens Montenegro

Juvenil no podrá jugar ante la Liga por contrato

EscucharEscuchar

Hace unos años los clubes más importantes del Viejo Continente cuando prestaban un jugador a otro club le prohibían usarlo contra ellos.

Esa idea se bautizó como la “cláusula del miedo”, la cual clubes como el Real Madrid y Barcelona aplicaban para no tener que lamentar ver a un jugador con el que tienen contrato generarle dolores de cabeza en la cancha.

Validos de esta famosa práctica es que Alajuelense le metió un golazo al Cartaginés en la cesión del delantero Jurguens Montenegro, a quien envió a préstamo, pero con la condición que no puede jugar ante ellos.

El presidente de los brumosos Leonardo Vargas confirmó al periódico La Nación la existencia de la cláusula y que en efecto, el joven de 18 años no puede jugar el domingo a las 11 a.m porque se meterían en una bronca legal con la Liga.

"Cuando hablamos con Alajuelense sobre Jurgens ellos nos solicitaron que no los enfrentara. Insistimos en ese momento de la negociación que no fuera así, pero Alajuelense no lo permitió.

"La única forma que nos lo prestaran era que no jugara contra la Liga. No hay forma de que juegue, está escrito en el contrato de préstamo. Tampoco es que podamos pagar una indemnización para que juegue, la indemnización viene por otra cosa, pero no por eso”, destacó el jerarca al periodista Cristian Brenes.

El muchacho oriundo de Fray Casiano de Puntarenas ha mostrado un buen rendimiento con el Cartaginés y verlo el próximo domingo ante los rojinegros en el Fello Meza lucía muy interesante porque podía ser su tercer víctima al hilo después de anotarle al Saprissa y a Grecia.

Vargas indicó que a ellos les molestó tener que llegar a tal acuerdo porque, incluso, están pagando la totalidad del salario de Jurguens y querían contar con él para cuando sea que lo necesiten.

El presidente dijo que la Liga fue más allá pidiendo otras cosas que ellos no aceptaron, porque ya era demasiado.

“Alajuelense también pidió que con el préstamo quedara de lado el cobro de los derechos de formación de Joshua Espinoza (canterano de los brumosos que se llevó la Liga), pero no aceptamos.

“Incluso, hay otros temas de choque con ellos, pero no... Vamos a hablar con Alajuelense para ver si es factible que nos lo den más tiempo (a Jurguens), si es que no lo van a usar, aunque es muy difícil. Él está muy contento en Cartaginés, trabaja muy bien, es muy disciplinado y cero problemas”, comentó Vargas.

El juvenil de 18 años tiene contrato con la Liga hasta diciembre del 2021 y el préstamo con los brumosos es solo por este torneo.

Sí, pero no

La Liga envió un comunicado de prensa en el que prácticamente aplica la vieja técnica de los tatas: “puede ver tele, pero no prenderlo”.

"Es importante aclarar que no existe una prohibición como tal, pero sí algunos parámetros a cumplir en caso de ser utilizado. Una cláusula que es común en otras ligas y que Liga Deportiva Alajuelense incluyó en el caso de Montenegro.

“En caso de jugar ante La Liga, el Cartaginés tendrá que cancelar un rubro económico acordado”, aseguró la institución manuda.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.