Deportes

¡La Liga lo volvió a hacer! Entregó la victoria y el segundo lugar en Jicaral

Los manudos no aprovecharon que Herediano empató ante Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

¡La Liga lo volvió a hacer! Tenía la victoria y el segundo lugar en la bolsa, pero, una vez más, el equipo de Andrés Carevic no pudo sostener un marcador a favor.

Jicaral le empató 2-2 al minuto 84 y hasta ahí llegó la ilusión eriza de cerrar su serie semifinal ante Herediano en casa.

Los leones, con cada vez menos melena, no aprovecharon que el Team tampoco pudo ganar y empató 1-1 en el Rosabal Cordero, ante Pérez Zeledón.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que a Carevic le roban el mandado y lo dejan viendo para el ciprés por un mal manejo en los cierres.

Le pasó en la final del torneo anterior cuando, faltando tres minutos para salir campeón, el Team le empató la mejenga, la llevó hasta penales y ahí le arrebató la ansiada 30 en casa.

De la misma manera sucedió el pasado 31 de mayo, cuando dejó ir una ventaja de 2-0 ante Saprissa en la Catedral en un partido que terminó empatado a dos.

Pundonor

A pesar de que el cuadro jicaraleño ya no se jugaba nada, dio la pelea y le complicó las cosas a los rojinegros de principio a fin.

Los locales pudieron abrir el marcador apenas al minuto dos, pero Kevin Fajardo entró frío y aunque recibió un gran pase en un tiro de esquina, su cabezazo se fue desviado.

La respuesta llegó seis minutos más tarde, pero el portero de casa, Jussef Delgado, se agrandó.

El joven Carlos Mora quiso bañarlo porque lo vio salido, pero apenas y le dio el salto para lograr tirar la pecosa al tiro de esquina.

Eso sí, tuvo mala suerte porque en esa misma jugada Anthony López cobró el córner y le puso la pelota a Jonathan McDonald en la cabeza para que el delantero abriera el marcador.

La anotación eras más que urgente para Bigmac y para suerte de él, cayó antitos de las fases finales.

La última vez que Jonathan celebró fue el 9 de marzo contra los florenses.

El juego siguió intenso, ambos clubes lo dieron todo, aunque la Liga con un equipo alternativo. En la portería le dieron chance a Mauricio Vargas para que Leonel Moreira descansara.

Otro que se relajó fue Adolfo Machado, aunque este terminó entrando de cambio para tratar de evitar que sucediera lo que sucedió.

Incluso Carevic hizo debutar desde el inicio a Ian Lawrence Escoe, un muchado de 18 años que hizo sus primeras armas en la península.

Parece que era el partido de los cabezazos en los tiros de esquina, porque así también llegó el empate momentáneo.

Se jugaba el minuto 31 cuando el balón salió de la esquina y encontró libre a Esteban Cano, que tampoco perdonó el espacio y vacunó a Vargas.

La dejaron ir

Era claro que la Liga no dependía de sí misma, pero a como se estaban dando las cosas en suelo herediano, la victoria por cualquier marcador lo ponía segundo.

Muy rápido, al 51, Bernald Alfaro se tuvo fe y con un poco de complicidad del portero jicaraleño puso el segundo.

Alfaro cobró un tiro libre que le picó a un Delgado que pudo hacer más, pues el remate no iba ni tan fuerte, ni tan colocado, pero gol es gol.

Jussef se lavó la cara en varias jugadas, una de las más importantes fue al 74 cuando Dylan Flores se escapó e intentó fusilarlo, pero metió perfectamente su mano para desviarla lo necesario.

Pintaba para que los tres puntos jalaran a Alajuela, pero no fue así, porque el empate definitivo cayó al 84.

Jicaral llegó al área tras un gran centro de Jorge Gutiérrez, que se encontró con Arley Sandí, que recién había entrado de cambio y sacudieron las redes liguistas de cabeza.

Con el ánimo por los suelos la Liga pudo ganar, pero Nicolás Azofeifa, otro cachorro, no pudo darle la dirección perfecta a su derechazo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.