Deportes

La Liga podría cocinar el liderato en el clásico

Si los erizos ganan contra Saprissa podrían sentenciar la primera fase del campeonato de apertura en jornada 20

EscucharEscuchar

Los erizos ya se frotan las manos con el liderato, pero la clave para que amarren ese primer lugar estará en dos juegos: el clásico y el que le debe el Monstruo al calendario ante Herediano.

Eso sí, tiene que seguir con el paso demoledor que viene, empezando este domingo contra Pérez Zeledón.

A como están las cosas, la Liga podría celebrar que está en la gran final del apertura 2019 hasta en la jornada 20 (sábado 26 de octubre) contra Cartaginés. Claro, si la "S" afloja y el cuadro de Andrés Carevic sigue el ritmo que trae el pase a la final podría adelantarse.

“Lo que importa ahorita es que todos estemos juntos, en una misma sintonía, remando por lograr cosas, sabemos que todavía falta muchísimo camino y no podemos volvernos locos ni mucho menos. Obviamente estamos haciendo cosas importantes, pero falta mucho camino para seguir logrando lo que nos propusimos”, indicó el defensor Kenner Gutiérrez.

“El profe ha manejado esa parte inteligentemente, sabemos que estamos haciendo un buen torneo y muy bien las cosas, desde la pretemporada se trabajó para ello, pero no nos podemos volver locos, porque el camino es superlargo, el objetivo a corto plazo es clasificar”, agregó capitán manudo.

Son ocho puntos de distancia entre manudos y morados, pero viene el clásico el 6 de octubre, que si lo gana la Liga extendería la diferencia a once unidades. El detalle es que si la "S" derrota al León y le gana a Heredia el juego que debe quedaría a solo dos puntos de los manudos y ahí sí la lucha por la punta se pondría bonita.

Sin duda, en la mejenga entre morados y florenses, los manudos se pondrán la rojiamarilla, porque el nuevo equipo de José Giacone no representa mayor peligro para ellos, pero podrían pasearse en las intenciones del cuadro tibaseño de ser primeros.

Si el Monstruo pierde puntos contra Herediano, el asunto del liderato se cocinaría en dos toques.

Lo que sí tiene prácticamente amarrado la Liga es la clasificación. Quedan 24 puntos por disputar, con una victoria ante Pérez Zeledón estaría casi sellando su clasificación. Para quedar fuera el León tendría que perder todo y que cuatro de los equipos que lo siguen en la tabla ganen todo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.