Deportes

La Liga se dejó el clásico femenino con una Jennie Lakip encendida

Gringa se jaló doblete pero pudo meter unos cuatro goles

EscucharEscuchar

El clásico nacional volvió a demostrar que el fútbol femenino en nuestro país va para arriba.

En un partidazo, realizado en el estadio Nicolás Masís, en Escazú, Alajuelense derrotó a Saprissa como visitante 3-2 con una gran actuación de la gringa Jennie Lakip.

Saprissa llegaba al clásico con la urgencia de borrar el mal inicio de temporada, pues de seis puntos disputados, solo tenían uno y por eso salieron a presionar con todo.

El primer pepino cayó apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido, por parte de Catalina Estrada, luego de una pérdida en salida de la capitana manuda Fabiola Villalobos.

La liguista no soltó la pecosa a tiempo y la presión de las moradas se la comió viva. Una vez que Cata la agarró, no perdonó a la portera Noelia Bermúdez, quien volvió al cuadro de las leonas luego de su paso de un año en el Deportivo La Coruña, de España.

De inmediato, la Liga trató de reaccionar por medio de centros, buscando a las delanteras Raquel Rodríguez y Jennie Lakip, pero sin tener suerte.

Al 14, la limonense Diosa Barret salvó en la línea a las moradas, luego de un centro raso de la gringa, que le llegó a Syanif Agüero y esta definió con un disparo suave, el cual fue rebotado por la morada cuando ya la portera Dinia Díaz estaba entregada.

Era el aviso de lo que vendría al 16 con un golazo que se jaló la mejor jugadora del torneo: Lakip.

La norteamericana aprovechó un pase que le hizo Alexandra Pinell y definió con un remate hermoso, al ángulo del marco morado. Fue el segundo con la camiseta manuda de, seguramente, un montón que vendrán.

El hambre de gol que tiene la estadounidense, realmente asusta, pues no había ni terminado de celebrar el primero cuando estuvo cerca de anotar el segundo.

En ese intento le quitó la bola a Díaz y remató, pero Daniela Cruz evitó que se les viniera la tarde a las saprissistas.

Era el momento de las dirigidas por Wilmer López, sin embargo, no lo pudieron aprovechar, pues fallaron algunas ocasiones que tuvieron para tomar ventaja en el marcador.

Remontada

El segundo tiempo inició igual que el primero, con las moradas presionando a sus rivales, en especial a Lakip, a quien intentaron tener a mecate corto, pues sabían del talento de la goleadora.

Al minuto 49, la macha se les soltó y remató un centro de Gabriela Guillén, que por poco se mete dentro del marco de Dinia.

El dominio de las manudas era más que evidente y creció con el ingreso de la panameña Kenia Rangel, quien demostró porqué es figura de la selección canalera.

A pesar de que las leones tenían muchas oportunidades de gol, los minutos iban pasando y la desesperación aumentaba. Eran mejores que las rivales, llegaban al área, pero no la metían. Saprissa solo atinaba a defenderse.

En el 69 volvió a aparecer la goleadora liguista, quien una vez más se aprovechó de un error de Saprissa y marcó su doblete.

Lakip se dejó el balón tras una mala salida de Dinia y con un toquecito suave puso la diferencia. A como estaba el partido, la anotación tardó mucho en llegar porque las leonas eran muy superiores.

Parecía que ya las tibaseñas no tenían gasolina, pero las buenas jugadoras aparecen en los partidos importantes y sino que lo diga Carolina Venegas, quien se jaló un pepino al 71.

Caro pegó un bombazo desde fuera del área, que ni Noelia pudo ver, la buena portera solo se lanzó para que el gol se viera más espectacular.

Saprissa se acomodó mejor, pero la Liga tiene muchas variantes y buenas jugadoras.

En el minuto 87, María Fernanda Barrantes cerró muy bien ante un centro de Rangel y puso el 3-2 que liquidó la mejenga.

Lakip tuvo el chance para hacer el cuarto, pero la defensa morada se esforzó de más para evitarlo.

Con la victoria, las manudas reafirman que van por el bicampeonato y las saprissistas volvieron a demostrar que les hacen falta refuerzos.

Además del clásico, en esta jornada Dimas le ganó a Heredia 2-1, Pococí venció 3-1 a Coronado en un duelo por el no descenso y Suva derrotó 4-2 a Sporting.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.