Deportes

La Liga se forra los bolsillos con venta de Jonathan Moya al Anyang FC (video)

Manudos pegaron otra venta por mucho dinero para sus arcas

EscucharEscuchar

Alajuelense confirmó la noche de este lunes la venta del atacante Jonathan Moya al FC Anyang de Corea del Sur.

El equipo adquirió la ficha luego de que el delantero tuviera una gran temporada en la segunda división coreana.

El préstamo del ariete al equipo asiático ya venció, por lo que el club debía decidirse entre dejárselo o devolverlo al cuadro manudo.

“Hay que recordar que el salió a préstamo hace un año y tenía una opción de compra por un monto ya estipulado. El equipo coreano nos dijo hace unas semanas que iban a comprarlo.

“El pago se realizaría este mes de diciembre y con ese dinero el club lo que se propone es seguir creciendo en infraestructura, reforzar todas las áreas y seguir siendo cada vez más grande como institución”, explicó el director deportivo erizo, Agustín Lleida.

Para el español, se cumplió el objetivo en el plan trazado con Moyata, que era que el jugador creciera en lo futbolístico y que tanto él, como el club, salgan beneficiados en la parte económica.

“Era una muy buena oportunidad para Jonathan, por lo que estamos muy contentos con que se haya concretado. Seguiremos trabajando en la orientación que lo estamos haciendo, dando oportunidades a los jóvenes y que esa sed que tienen en la cancha llame la atención de clubes extranjeros”, agregó Lleida.

Según una nota publicada la semana pasada por ESPN CR, a la Liga le entrarán, en total, casi ¢225 millones ($350 mil) por Moya.

Hace un año los coreanos pagaron casi 96 melones ($150 mil) por el préstamo y ahora en diciembre pagarán casi ¢128 millones ($200) mil.

La venta se suma a la de Alonso Martínez al City Football Group, donde jugará con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica y al préstamo pagado de Jurguens Montenegro al Bolivar de Bolivia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.