Deportes

La Liga trabaja horas extra en mejorar los centros

Álvaro Saborío dijo que se quedan a practicar luego de entrenamientos

EscucharEscuchar

La Liga se pellizcó para mejorar su nivel de juego en esta temporada y uno de los aspectos a los que le tiene que dedicar más horas es a los centros.

Los manudos tienen hombres altos y fuertes, de buen juego aéreo, pero las subidas por los laterales quedan en nada, en muchos casos porque los carrileros como Facundo Zabala o José Salvatierra tiran la bola a las nubes.

Álvaro Saborío, Jonathan Moya y Jurguens Montenegro son elementos que pueden marcar diferencia en los centros, pero que en la mayoría de casos están siendo desperdiciados por malos centros.

Sin embargo, contra Santos ya se vio una mejoría, pues los jugadores no centraron tanto, buscaron otras vías y los centros que se realizaron fueron mejor dirigidos.

Saborío dijo que se han estado quedando con algunos volantes y laterales para practicar centritos.

“Todas las semanas nos hemos quedado con los laterales y volantes que tratan de mejorar ese aspecto para aprovechar a los delanteros como Jurguens y Moya, que son fuertes, el mismo Bryan que llega al área. Con un buen centro podemos estar ganando partidos importantes”, dijo el goleador.

Álvaro añadió que el juego ante Grecia de este viernes será complicado porque es un equipo que sabe jugar, por lo que un buen centro podría marcar la diferencia.

La Liga venció a Grecia en el Allen Riggioni, 3-2 pero le costó mucho, sobre todo en la etapa inicial.

“Ojalá que podamos entrar mejor en el primer tiempo más que todo, creo que eso depende más de nosotros, de cómo se vayan dando los tiempos del partido”, comentó Sabo.

Van con todo. Por su parte, el experimentado defensor panameño Adolfo Machado dijo que Grecia es un cuadro muy respetable y que tendrán que poner toda la carne en el asador para derrotarlo.

“Sabemos que tienen buenos jugadores y en casa nos hacen buenos partidos, el profe tiene un esquema para ese partido y queremos sacar la victoria”, dijo el pana.

Machado coincidió con Sabo en el tema del juego aéreo, al que también le agregó a los defensores Fernán Faerrón y Marco Meneses por las condiciones que tienen.

“Tienen gran potencial, hemos compartido con ellos, tienen ganas de triunfar, de absorber la experiencia de Junior y la mía. Saben que tienen el apoyo de nosotros porque al final son el relevo, el futuro, no solo de la Liga, sino de la selección”, comentó.

Seguridad. Machado dijo que otro aspecto fundamental es mantener la portería en cero, como lo hicieron ante Santos pues es más fácil llevar el control del partido de esa manera.

“Así se le da más tranquilidad a la zona ofensiva, que es muy explosiva y que en cualquier momento anota”, explicó Machado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.