Deportes

La Liga vuelve a sus viejas andanzas y apelará la sanción al Morera Soto

El Tribunal Disciplinario vetó la Catedral por un partido, pero para los manudos el castigo es desproporcionado

EscucharEscuchar

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a sus viejas andanzas y apelará la sanción que le recetaron al estadio Alejandro Morera Soto luego de los bochornosos incidentes ocurridos después del clásico nacional.

Este martes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que la Catedral sería vetada con un partido por el altercado provocado por un ortopedista de apellido Meza y otras personas, quienes invadieron la zona mixta para enjachar a Johan Venegas y tratarlo de muerto de hambre.

A la institución manuda no le cayó nada bien esta sanción, sobre todo porque tendrían que buscar otra sede para el duelo de reposición de la fecha seis contra el Herediano, partido vital para sus aspiraciones de meterse en zona de clasificación.

Como respuesta al Tribunal, la Liga asegura que van a apelar el veto “por cuanto consideran que es una sanción desproporcionada y que no corresponde a la realidad de los hechos, donde bajo ningún concepto hubo invasión al terreno de juego”, cita un comunicado enviado a la prensa.

Los rojinegros indicaron que presentarán los recursos correspondientes ante los entes competentes para traerse abajo esta sanción.

“Como institución y equipo centenario, nos comprometemos a ejecutar las recomendaciones dichas por el Tribunal Disciplinario a fin de mejorar las condiciones de seguridad en zonas fuera del terreno de juego”, agregaron.

La Liga también recibió un castigo por ¢550 mil por no tomar medidas de seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos como bengalas y pólvora (si esto vuelve a pasar le sancionarán otra vez el estadio).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.