Deportes

La Liga ya dio el paso y se fue Arnáez, ¿Qué le falta a Vladimir Quesada?

Afición ganó la batalla en Alajuelense, mientras que en Tibás los fiebres siguen sufriendo

EscucharEscuchar

El 22 de enero de este año, La Teja publicó en su portada y en la sección de deportes una nota sobre los motivos que tenían los aficionados de Saprissa y Alajuelense para rogar, exigir o rezarle al Señor que a los técnicos de sus equipos los fumigaran de los banquillos, pedido que se les cumplió solo a los manudos.

A los rojinegros les cayó “la buena noticia” el martes por la noche cuando se anunció que Luis Diego Arnáez no seguirá en Alajuelense para el Clausura 2019 luego de un análisis de parte de la junta directiva, en su lugar contrataron al colombiano Hernán Torres.

Aficionados erizos en la calle y redes sociales celebraron la decisión, destacando que era el momento adecuado porque después, como ya sucedió en el pasado, podía ser muy tarde para revertir el daño, situación que después de los últimos resultados del Monstruo los fiebres morados ven hasta con envidia.

“Muchos haciendo joda ayer por lo de Arnáez, pero desearía que nuestra directiva fuera más contundente, a Arnáez lo echaron por menos que esto, lo de #FueraVladimir es insostenible”, destacó el aficionado Gustavo Marín este miércoles después de que su equipo perdiera ante Cartaginés en la Cueva.

La diferencia en ambos casos pasa en el discurso, porque mientras la Liga se mandó rudo a hacer el cambio, en Saprissa el presidente del club, Juan Carlos Rojas, sacó pecho por la estabilidad que dice tener su club en el banquillo.

“Procuramos siempre mantener la cabeza fría, ser analíticos, no dejarnos llevar por los momentos y eso hace que el cuerpo técnico haya sido encabezado por Watson casi dos años y medio hasta que por decisiones de salud se retiró. El Saprissa no ha quitado un técnico desde octubre de 2015”, comentó Rojas este martes.

Extraoficialmente se dice que a Vladimir le darán chance hasta el 19 de febrero, cuando los morados enfrenten a Tigres por la Liga de Campeones de Concacaf, serie en la que Quesada quiere una revancha luego que el año pasado lo humilló el América.

La Teja sabe que una derrota el sábado en San Carlos podría cambiar los planes de manera drástica y todo el apoyo que le dan públicamente quedar de lado.

Entre los problemas que le señalan a Quesada están dejar titulares en la banca, poca autocrítica y no reconocer sus errores, muy evidentes en algunos casos, así como la venta de humo del técnico, quien a pesar de lo que haga el rival, siempre le baja méritos y dice que su equipo juega bien.

El juego predecible en el que cayó el equipo y sus constantes errores en las alineaciones como pasó este miércoles es otro detalle, sumado a la falta de carácter que le atribuyen, detalles que hacen que el grito de “Fuera Vladimir” se mantenga más fuerte que nunca.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.