Deportes

La maldición de Neymar en Francia

Con el PSG se ha lesionado más veces que durante cuatro años en el Barça

EscucharEscuchar

Es el fichaje más caro de la historia del fútbol, pero sigue dando dolores de cabeza a un PSG que ya no sabe qué hacer con Neymar.

La última lesión del brasileño ha dado pie para que se hable de una maldición, pues ya se ha perdido más partidos que en toda su etapa en el FC Barcelona.

Invirtió 222 millones de euros para convertirle en el fichaje más caro de la historia del fútbol, pero aunque Neymar es el líder de su equipo, también es una bomba para el PSG. Cuando no le incomodan los rumores sobre su futuro, lo hacen los debates sobre su estilo de juego, y ahora se ha sumado un tema ante el que se ha quedado indefenso, pero que igualmente supone un nuevo contratiempo.

El brasileño recayó hace unos días de un problema en el quinto metatarsiano (dedo pequeño) del pie derecho.

Thomas Tuchel ha dado nuevas pistas sobre su estado tras unos primeros pronósticos pesimistas, y aunque ha advertido que los médicos le han dicho que tiene que esperar, ha dejado creer que no estará listo para el regreso de la Champions, previsto para mediados de febrero.

No se descarta, incluso, que el de Sao Paulo tenga que pasar por el quirófano, algo que ya sucedió la pasada temporada. El delantero quedó fuera también en Europa, se perdió el final de torneo de los “bleus” y llegó demasiado justo al Mundial de Rusia, donde no pudo brillar para ayudar a la selección de Brasil.

Sea como sea, la cuenta es dolorosa para los parisinos, que han perdido a su estrella en 30 encuentros contando todas las competiciones. Esta cifra, sin sumar todavía los que irán cayendo en las próximas semanas, ya está por encima de la que tuvieron que sortear los catalanes, que dejaron el listón en 29 a lo largo de sus cuatro campañas como azulgrana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.