El Deportivo Saprissa llegó a un acuerdo con el Hapoel Be’er Sheva de Israel para cancelar el dinero por la venta de Jimmy Marín.
Recordemos que a inicios de mayo, el club morado conoció la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y, por eso, tiene que pagarle un platal al equipo con el que Marín jugó en el 2019. Todo se dio por la salida del jugador del cuado morado al Orenburg de Rusia en 2022.
LEA MÁS: ¿Qué fue lo que originó el pleito entre Jimmy Marín y el Saprissa?
El abogado del jugador, Aquiles Mata, le confirmó a La Teja que el Monstruo ya llegó a un acuerdo con el club israelí; sin embargo, no tiene detalles del mismo.
El periodista Daniel Jiménez, de teletica.com, informó que “los morados le pagarán al club israelí un monto cercano a los $430.000 (₡216.708.420) antes del 15 de julio. Si no lo hacen, el Monstruo tendrá una penalidad del 8% de la deuda por semana.
“Este monto se distribuye entre $375.000 de indemnización, más el 5% anual de intereses desde julio 2022, así como las costas legales de llevar el proceso al TAS”.
LEA MÁS: Saprissa pierde millonario caso en el TAS y si no paga pronto se expone a bravo castigo
Compromiso
El Deportivo Saprissa se refirió al caso, luego de una consulta que hicimos a su departamento de prensa.
“Como se indicó desde un principio, la institución mantuvo su compromiso con el cumplimiento puntual de sus obligaciones y responsabilidades, y ya se acordó el debido pago con el club Hapoel Be’er Sheva”.
LEA MÁS: Saprissa tenía la plata para pagar la deuda de Jimmy Marín, ¿sí o no?
José Luis Rodríguez, representante del jugador, dijo no tener detalles del arreglo, pues eso lo manejan entre clubes.
Sin embargo, aclaró que ellos están esperando que la Cámara de Resolución de Conflictos de la Fedefútbol les convoque a una audiencia, para presentar los argumentos correspondientes pues piden que el Monstruo le pague $60 mil (unos 30 millones de colones) al jugador.