Deportes

La nueva oportunidad que asoma a los hermanos Giacone en el extranjero

Exentrenador florense cuenta con dos ofertas en Sudámerica

EscucharEscuchar

Los hermanos José y Diego Giacone pronto podrían hacer maletas para marcharse al extranjero luego de la larga carrera que han tenido en diversos clubes ticos.

Originalmente, la dupla que lideró al Herediano al título del Clausura 2020 sonaba fuerte para hacerse cargo del banquillo de Guadalupe FC, opción que al final no se dio.

La Teja sabe que mientras los hermanos barajaban la opción de enrolarse al cuadro josefino, al que habrían ido juntos, apareció otra oferta atractiva en el horizonte en el fútbol de Sudámerica.

Dos clubes de Bolivia, uno de la ciudad de Potosí y otro de Cochabamba son los que siguen a los argentinos de nacimiento.

Para José sería su primera experiencia internacional, mientras que en el caso de Diego sería el regreso al país en el que trabajó junto con Jeaustin Campos en el club Blooming, entre el 2017 y el 2018.

Los equipos además cuentan con opciones de jugar en las copas sudamericanas para la siguiente temporada, mientras esperan poder iniciar pretemporada debido a la pandemia.

Bolivia es de los países a los que el COVID-19 le pegó con más fuerza en el continente, pues tiene sus hospitales y cementerios colapsados, hay casi 60 mil casos y 2.106 muertes según las cifras oficiales.

Los Giacone quedaron sin trabajo luego de ser cesados del Team en junio tras caer en las semifinales del Apertura 2020 ante Alajuelense, lo que les impidió retener el título de campeones.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.