Deportes

La opinión del blanquiazul: “Tres factores del desplome brumoso”

Cartaginés está acarreando varios problemas que no lo hacen ver la luz con el triunfo

EscucharEscuchar
Cartago vs Liberia - Jornada 8 - Clausura 2024

Semana a semana vemos a un Cartaginés peor que al anterior, ya llevamos seis jornadas sin saber lo que es ganar, se les olvidó cómo defender, armar juego y cómo definir, pasamos del éxtasis a la desesperación.

Analizando un poco, hay varios factores, por lo que creo que el equipo entró en este bache, podría decir que son tres las razones.

La primera es que los refuerzos de la pasada y de esta temporada, no han pesado, sumado a eso las bajas del torneo anterior, eran jugadores que sí marcaban la diferencia, al punto de que eran los que más asistencias otorgaban (Michael Barrantes y Luis Ronaldo Araya).

Podría decir que de los últimos seis refuerzos, ninguno ha sido un jugador que marque diferencia. Seguimos teniendo la misma planilla del torneo anterior, donde nos dimos cuenta de que no nos alcanzó, se perdió todo y al punto de casi ni clasificar a semifinales.

La segunda razón es el estilo de juego del entrenador, él quiere jugar bonito, pero eso no te garantiza ganar y se ha visto en esta seguidilla de derrotas. Dominamos todo el partido, pero no definimos, y las pocas veces que nos llegan, terminan en gol.

También podemos hablar de la poca reacción que tenemos, llevamos seis juegos consecutivos donde iniciamos perdiendo y solo a Pérez Zeledón le pudimos empatar, incluso nos fuimos arriba en el marcador y en todo el torneo solo lo hicimos contra Saprissa y los generaleños.

La última razón, creo que de todas es la más subjetiva, la mala suerte, de todos estos partidos que no ganamos, creo que el último donde el rival fue superior fue contra San Carlos, en todos los demás, llegamos más veces, tiramos más veces, tuvimos mayor posesión de balón, hasta dos o tres balones al palo por partido, pero nos anotan y hasta ahí llegó el partido.

Sumado a eso que nos tocó jugar cuatro partidos de visita por todo el país; zona sur contra Pérez, zona norte ante San Carlos y la ADG en el Pacífico norte, solo contra Sporting en el GAM.

No sé qué pasa en ese camerino, pero a mí lo único que me importa es que ganen, jugando feo o como el Barça de Guardiola.

El sábado contra Puntarenas, hay que ganar como sea, aunque sea con medio gol.

Adrián de Planeta Blanquiazul

Instagram: @planeta.blanquiazul

Facebook: Planeta Blanquiazul

Twitter: PBlanquiazulCR

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.