Deportes

La opinión del brumoso: “Lo mejor de la invasión blanquiazul en Guatemala”

Cientos de aficionados acompañaron al Cartaginés afuera de Costa Rica

EscucharEscuchar
Max, mascota del Cartaginés recibió a los aficionados brumosos en Guatemala.

Nos vinimos para Guatemala a ver y apoyar al Cartaginés, con más de 400 cartagineses que hicimos el viaje para el partido ante Cobán Imperial por Copa Centroamericana, Increíble todo lo vivido en estos días aquí en Ciudad de Guatemala, más allá del partido, creo que esta es una experiencia que nunca olvidaremos.

Sin temor a equivocarme, esta ha sido una de las movilizaciones más grandes de aficionados ticos en los últimos años en torneos de CONCACAF, fue increíble ver como invadimos la ciudad, ver camisas azules y blanco por todo lado.

Nosotros como Planeta Blanquiazul, junto con la barra La Fuerza Azul, organizamos varias actividades desde el lunes donde nos reunimos en el Centro Histórico en la noche haciendo previa al partido, una actividad muy tranquila, pero para todos los blanquiazules.

Pero el martes fue una locura, primero desde que empezamos con el banderazo, a las afuera del hotel, a las 2 de la tarde donde había más de 200 personas, alentando al club, había bombos, banderas, bombas de humo y pólvora, como si estuviéramos en Sudamérica.

Definitivamente en ese momento empezamos ganando el partido, los jugadores no necesitaban más motivación para un partido donde era ganar o morir.

Después del banderazo, afuera del hotel, nos fuimos para Johnnys Pub, a 500 metros del estadio, donde hicimos previa como más de 100 cartagos, para posteriormente caminar hasta el estadio, alentando al equipo y con toda la motivación de que nos íbamos a traer los 3 puntos.

La cereza del pastel fue ese triunfo que nos pone a soñar con la clasificación y depender de nosotros mismos, definitivamente el mejor premio para todos los blanquiazules que viajemos miles de kilómetros por esta locura que se llama Cartaginés.

Adrián de Planeta Blanquiazul

Instagram: @planeta.blanquiazul

Facebook: Planeta Blanquiazul

Twitter: PBlanquiazulCR

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.