Deportes

La opinión del florense: La importancia de cerrar como líder

Fabián Zumbado, aficionado florense, cédula 4

EscucharEscuchar

Cerrar bien la fase regular es una forma de ganar confianza para semifinales y una posible final. Ser primero da la opción de tener seguros dos juegos en disputa por el título; Herediano está muy cerca de esa posibilidad, pero al mismo tiempo muy lejos.

Fabián Zumbado periodista, herediano

Contrario a otros torneos dejamos de sufrir por clasificar, pues a estas alturas en el pasado nuestro principal deseo era entrar en la lista de los 4, hoy luchamos por ser líderes.

Los equipos que quieren arrebatarnos ese primer puesto no dependen de sí, dependen de lo que deje de hacer el Herediano y eso es una gran ventaja.

El cierre es complicado, el liderato lo hemos mantenido con uñas y dientes. El fin de semana enfrentaremos a Alajuelense, es un buen momento para golpear la mesa y, de paso, poner en dificultades a un rival siempre aspirante al título. Ellos pensarán lo mismo.

Tocará visitar a Pérez Zeledón, recibir a Puntarenas y cerrar en casa del Sporting, un camino difícil, pero no imposible.

El aficionado florense quiere ver al equipo del inicio del torneo, sin improvisaciones en puestos, aguerrido, con garra, seguro en defensa y aprovechando las opciones de gol.

Recuperar a Aarón Cruz y Getzel Montes en este momento es una buena noticia, son jugadores con buen rendimiento y que le aportarán al señor Altamirano en el instante idóneo.

Los líderes del camerino juegan un papel fundamental en estos instantes; Brown, Yendrick, Tejeda, aunque tengan poca participación, son determinantes para el plantel. La experiencia de ellos, la forma de manejar al grupo puede marca diferencia, y la afición confía en lo que pueden hacer dentro y fuera de la cancha.

Al aficionado hay que tirarle responsabilidad también, corresponde ir al estadio, apoyar, impulsar a los jugadores. Un equipo campeón también debe demostrarlo desde afuera.

¡Vamos Herediano a ganar, yo te lo digo vos sos mi vida, siempre te vengo a alentar…”

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.