Deportes

La opinión del morado: “De la Selección y otros demonios”

Mientras Saprissa descansa, el ambiente de la Selección invade a los aficionados de a pocos

EscucharEscuchar
16/11/2023      Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. La Selección Nacional de Costa Rica recibió a la Selección de Panamá, en partido de ida por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf.

El panorama de la semana se tiñó de los colores de nuestra Selección, en búsqueda de ese último boleto para la Copa America 2024.

¿Nuestro rival? La segunda peor selección del área: Honduras, en un duelo para ver quién está peor. En los últimos tiempos ambas selecciones --así como los equipos de liga sus respectivas ligas--, parecen que compiten en cuanto a fracasos a nivel internacional.

La Sele lleva bastante tiempo bajo el escrutinio de los aficionados, no nos despierta absolutamente nada desde el mundial de Qatar. Desde entonces las vacas flacas de la Selección se han transportado a la gradería, donde existe un ambiente hostil como hacia muchísimo tiempo no se veía.

Lo más grave de todo no es la hostilidad del fanático, sino la indiferencia, no nos importa y acá es donde realmente se deberían de encender las alarmas.

Al deportista tico le cuesta muchísimo saber cuándo retirarse y el caso de Celso Borges es un lamentable ejemplo de esta tendencia.

Al futbolista con más partidos clase A en la Selección se le debe tener todo el respeto del mundo por su constante aporte y entrega, sin embargo, por las circunstancias de no saber cuándo despedirse, nos quedamos con el recuerdo de que calló a la afición en la ultima Copa Oro o de cómo su presencia en un nivel paupérrimo le quitó campo a nuevas figuras, prácticamente el mismo caso de Bryan Ruiz.

Sobre la presencia de Borges en Alajuelense, parece que es el mismo patrón, peor aún viendo cómo Alexandre Guimaraes se unió al club de los morados en la Liga, pero como acá nos beneficia a nosotros, solamente diré: No te retires nunca de la Liga, Celso.

También es una semana donde nuestro equipo morado descansó y las competiciones internacionales siguieron, el Philadelphia Union, que nos eliminó de la Copa de Campeones de la Concacaf, se volvió una presa sumamente fácil para el Pachuca.

Los mexicanos se encontraron a un equipo vulnerable y salió a golearlo, Saprissa se encontró a un equipo vulnerable en casa y, después de un gol explicado únicamente por acción del Eterno, le regaló la iniciativa, ¡ay Vladimir!

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.