La Papa Mecánica está bien salada. Cartaguito no pasó del empate en su casa contra Guanacasteca, pero si no ganó fue porque el árbitro le anuló el gol del gane por un supuesto fuera de juego que nunca existió.
El marcador 1-1 es un gran resultado para los guanacastecos, que sacaron un punto valioso de una cancha complicada.
Mientras que los brumosos, con la igualada, dejaron ir la oportunidad de lavarse la cara en su casa, el Fello Meza, después del ridículo que hicieron en la primera jornada del torneo, cuando se comieron un 4-0 en su visita a Grecia.
“Un empate que no nos gusta para nada, tuvimos opciones, manejamos el partido, no ganamos pero luego debemos pensar en el siguiente partido. Creo que llegamos, tuvimos el manejo, pero no se puede hacer más”. Víctor Murillo, volante Cartaginés.
Pocas acciones
En los primeros minutos el partido fue muy trabado, con mucha falta y con pocas jugadas claras.
Tanto a Cartaguito como a Guanacasteca les costaba dominar la bola, la perdían rápidamente, no lograban acercarse al arco rival ni abrir el marcador.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 24 para que llegara el esperado por todos, aunque nació por un error en salida del portero cartaginés, Darryl Parker.
El meta hizo mal un pase y Johan Condega le anticipó el balón, se lo dio a Anthony Contreras, quien remató a marco, pero la bola pegó en el palo.
Sin embargo, esta papita está tan salada que el rebote le pegó en la espinilla a José Pablo Córdoba y gol.
Córdoba lo celebró bailando, y no es para menos, pues ese es su primer gol en la máxima categoría.
Los brumosos no se quedarían quietos y se dedicarían a pulsear el empate, que llegó al minuto 37, gracias a Luis Ronaldo Araya, que con el golazo que se jaló sí parece más a un diez.
La jugada comenzó cuando Ronald Mauricio Montero le hizo un buen pase a Víctor Murillo, el volante la envió al centro, pero hubo un rechazo pampero que hizo que la pecosa quedara picando cerca del área.
Ronaldo la prendió de seguido y la raya fue imposible para el portero mexicano Antonio Torres.
¡Golaz⚽️ de Luis Ronaldo Araya para igualar el marcador en el Fello Meza! 🔥 pic.twitter.com/1nUzCMTKF9
— FUTV (@FUTVCR) July 31, 2021
Una mejoría
Pese a que los goles cayeron en el primer tiempo, el segundo fue mucho más entretenido, sobre todo para los locales.
Al 54′ el delantero Roger Rojas se comió un gol de forma increíble. Él cerró solo frente al marco un pase de la muerte y cuando parecía que la bola iba para adentro, Fernando Piñar se barrió en la línea y sacó la pelota de forma milagrosa.
Diez minutos después, el experimentado volante Johan Condega se fue expulsado por doble amarilla, luego de cometerle una infantil falta a Allen Guevara. Condega, ya teniendo amarilla, dejó el pie estirado en un balón dividido y conectó al Cusuco. Nada que reclamar.
La jugada de la polémica apareció al 74′, cuando Murillo anotó de cabeza para el club de la Vieja Metrópoli, pero uno de los asistentes arbitrales invalidó la acción. El gol era válido.
Al final de la mejenga, los ánimos se pusieron calientes, cuando el portero guanacasteco Antonio Torres comenzó a discutir con un fotógrafo del Cartaginés y estuvo a punto de darse a golpes.