Sergio Alvarado.12 mayo, 2019
Joel Campbell remató de pierna derecha para conseguir su primer anotación. Fotografía: Club León.
Joel Campbell remató de pierna derecha para conseguir su primer anotación. Fotografía: Club León.

Joel Campbell se llevó los elogios y el reconocimiento de la prensa mexicana por el partidazo que se jaló en el triunfo del León 2-1 ante Xolos que le dio el pase a su equipo a las semifinales del fútbol azteca.

Autor de los dos goles con los que el cuadro esmeralda liquidó la serie ante Tijuana, la cual ganó con un global de 5-1 y lo mantiene como uno de los favoritos al título.

El sitio web de Univisión destacó que el nacional fue la figura de la mejenga y que levantó su nivel en el mejor momento del torneo.

“Logramos un objetivo importante que es avanzar a semifinales y prepararnos para lo que viene, el objetivo es claro, queremos ir a la final y luchar por el campeonato, pero hay que pasar primero por una semifinal que será muy dura.

“Acá es un trabajo de todos, a mí me tocó anotar, pero en este equipo metemos todos, siempre le he dicho estoy tranquilo con lo que vengo haciendo, obviamente que los goles son importantes y por dicha me tocó hacerlo a mí", indicó Campbell a Univisión.

El medio mexicano Medio Tiempo indicó que el sábado Joel dio una dosis de magia tica.

“Después de varios torneos batallando por ser titular y encontrar la regularidad futbolística en su carrera, pareciera que Joel Campbell ha encontrado, por fin, su verdadera casa! Hoy anotó doblete y León clasificó”, comentó Medio Tiempo.

Para Récord, el desamparadeño también fue la figura del partido.

“Con un doblete, el elemento de los Panzas Verdes, Joel Campbell, terminó por convertirse en el protagonista del duelo al colaborar de manera directa con una nueva victoria para León, que ahora espera rival entre América, Cruz Azul o Necaxa”, indicó.

Por su parte, el periodista David Faitelson indicó que León sigue intratable y que es un rival de muchísimo cuidado con jugadores en gran forma.