Deportes

La primera bandera en 3D llegó a las tribunas del fútbol suizo

Fanáticos del Basilea desplegaron un mosaico sin precedentes en el fútbol mundial

EscucharEscuchar

La tecnología dentro del campo de juego ha sido un pegue con la puesta en marcha del VAR, pero también se hizo presente en las graderías.

En Suiza, los aficionados del Basilea desplegaron un telón que a simple vista parece desalineado, pero no es así.

En la previa del enfrentamiento contra el Zúrich por la Superliga helvética los hinchas recibieron al equipo con una bandera en 3D que dejó a los fiebres con la boca abierta. Desde el banco, cada seguidor observó los dibujos impresos en ella con las gafas anaglíficas (permiten ver en tres dimensiones) puestas.

Un video apuntado a la tribuna permitió ver los cambios estampados en el mosaico, mientras que del lado rojo se podía ver con claridad a dos jugadores celebrando juntos, del lado azul se reflejaban los mismos, pero cabizbajos y sentados sobre el césped.

El telón sin precedentes vio la luz en la victoria por 2-0 del Basilea ante el Zúrich, con goles de Albian Ajeti y Noah Okafor. El triunfo le permitió al conjunto de Marcel Koller continuar en el segundo lugar en la tabla con 27 puntos.

En 17 jornadas disputadas, el Young Boys, que viene de vencer a la Juventus 2-1, en la última fecha de fase de grupos de la Champions League, es el líder del campeonato local con 46 unidades, 19 más que su inmediato perseguidor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.