Deportes

Las profecías de Keylor, Ramos, Modric y Marcelo se hicieron realidad en el Real Madrid

El tico y compañía alertaron desde agosto que la política deportiva de Florentino Pérez no funcionaba

EscucharEscuchar

En tiempos de crisis aparece todo tipo de información y más cuando se trata de un equipo como el Real Madrid, eliminado en una semana de Champions, Copa del Rey y sin chance de ganar la Liga española y en esta ocasión sale a relucir el nombre del portero tico Keylor Navas.

Según publica este viernes el prestigioso diario español El País, el nacional junto a Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric advirtieron, desde agosto del año pasado, que la mala política deportiva del presidente Florentino Pérez les iba a pasar factura.

“El malestar entre los jugadores es evidente desde agosto. El pasado verano la cuerda comenzó a tensarse cuando Marcelo, Keylor, Modric y Ramos alertaron a sus colegas diciendo que la política deportiva se fundaba en el caprichoso criterio presidencial, resumido en el premio al egoísmo de Bale frente al esfuerzo de Cristiano. Avisaron de que el presidente, en lugar de premiarlos por las Champions logradas, quería venderlos a la mínima ocasión, como hizo con Casillas o el propio Cristiano. Ahora sienten que su profecía va camino de cumplirse”, señala el periódico español.

El País añade que en las últimas semanas los pesos pesados del vestuario habían dicho a los dirigentes que se sentían maltratados por el club ya que Santiago Solari, el entrenador, realizaba una gestión dañina del plantel.

Decían que Solari, siguiendo órdenes de sus superiores, había señalado a varios futbolistas ante la opinión pública al no usarlos nunca y utilizar en su lugar a jugadores de la cantera.

“Se quejaron de que así se difundía la idea de que los responsables del fracaso deportivo eran ellos. Lamentaron que, mediante estas decisiones, hombres como Marcelo, Isco, Ceballos, Asensio o Mariano, todos con una trayectoria en Primera, no merecían más respeto que Vinicius, Reguilón o Valverde, que hasta hace poco estaban en el Castilla”, indica la nota publicada este viernes.

“Los futbolistas más desencantados observan que la utilización de la misma alineación tres veces seguidas sin posibilidad de recuperación física contra el Barça en Liga y Copa, y contra el Ajax, demostraba el desprecio del club hacia gran parte de sus jugadores, algunos de los cuales han ganado cuatro Champions”, agrega la información titulada “El vestuario del Real Madrid se revuelve contra Florentino Pérez”.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.