Deportes

La Sele femenina quiere la medalla de oro a como dé lugar

Las chicas dirigidas por Amelia Valverde jugarán este viernes contra Trinidad y Tobago en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

EscucharEscuchar

La selección femenina llega invicta a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pero las jugadoras tienen claro que si pierden el juego de este viernes (6 p.m. hora tica) ante Trinidad Tobago, todo el esfuerzo que han hecho perdería mucho valor porque se quedarían con las ganas de pelear la medalla de oro.

Las chicas que dirige Amelia Valverde están ceñidas con la presea dorada, quieren ser las mejores de la región a como dé lugar, por eso han trabajado duro en la preparación después de derrotar en la primera fase a Colombia, Jamaica y Venezuela.

"Pelamos para estar aquí, en estas instancias. Estamos mentalizadas en lo que viene, que es un partido durísimo. De nada sirve haber ganado todo si mañana no sacamos un resultado positivo. El equipo está tranquilo, pero ocupado por lo que viene, que son estas instancias en donde nos jugamos todo, porque queremos una medalla”, dijo la volante y capitana de la Sele, Katherine Alvarado.

“Desde que llegamos aquí nos planteamos dar un paso más al que dimos en los juegos de hace cuatro años, cuando ganamos bronce. Queremos llegar a la final y ganar el oro, tenemos la opción de cumplir el objetivo, por lo que tenemos muchas ganas que sea ya el juego y poder clasificarnos a esa gran final”, añadió la seleccionada.

Otra medalla para Costa Rica
El Karateca Gabriel Vargas se dejó la medalla de bronce en la categoría de 75 kilogramos. El deportista, de 19 años de edad, cayó en semifinales ante el venezolano Jhosed Ortuño. También fue un buen día para el ráquetbol, en el denominado Torneo de Naciones, ya que Costa Rica se aseguró como mínimo el bronce, las semifinales se jugarán este viernes. 

El partido será en el estadio Moderno y de ganar se escribiría un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino tico, ya que nunca se ha llegado a una final en estos juegos. Además, una victoria garantiza una medalla que, dependiendo del resultado en la final, sería de oro o plata.

En caso de perder ante las caribeñas, se jugaría ante el perdedor de la serie entre Colombia y Venezuela por el bronce (tercer lugar).

Por ser un rival del Caribe, las seleccionadas esperan plantear algo parecido al juego contra las jamaiquinas.

"Esperamos un equipo muy parecido al de Jamaica, que recupera el balón y lo lanza hacia delante a sus jugadoras más rápidas, es un rival potente y fuerte”, dijo Mariela Campos, quien volvió a la Tricolor después de un tiempo de inactividad por asuntos personales.

La portería también ha hecho un trabajo especial, pues las caribeñas son bastante altas.

"Se trabaja la parte aérea, que ante estos rivales es importante reforzar, también la parte mental, para que estén fuertes y sólidas, y muestren un aspecto positivo. Los penales es se trabajan ya que en estas instancias pueden definir clasificación, además durante el encuentro se puede dar alguno”, explicó el entrenador de las porteras, Elí Ávila.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.