Deportes

La Sele femenina se quedó con ganas de ir a Francia 2019

Cuadro tricolor perdió 3-1 ante Canadá y se despidió del premundial

EscucharEscuchar

¡Adiós! La esperanza de la selección femenina de llegar al Mundial de Francia 2019 murió este jueves al caer 3-1 ante la selección de Canadá en el premundial que se disputa en Texas, Estados Unidos.

Las ticas quedaron en el tercer lugar del grupo B y sin posibilidades de la próxima ronda del torneo.

El milagro de lograr la hombrada ante la poderosa Canadá no estuvo ni cerca, el único camino para seguir con vida era derrotar por dos goles de diferencia a la norteamericanas para clasificar con seis puntos y mejor diferencia de goles sobre Jamaica, que a primera hora derrotó 9-0 a Cuba.

En solo 27 minutos Janine Beckie, una de las tres delanteras con las que salió Canadá perforó el marco tico lo que obligó a las nacionales a hacer tres goles, una misión casi imposible ante una potencia del fútbol femenino.

Está más que claro que las ticas llegaron con el agua al cuello a esta mejenga, ya que se suponía que deberían haber estado clasificadas, justamente para no jugarse la vida ante una de las selecciones más potentes del planeta.

Más allá de los errores que se cometieron este jueves ante las muchachas de la hoja de maple, lo que condenó a las nacionales sin duda fue la derrota de 1-0 ante Jamaica el lunes pasado, ese juego era la verdadera final para las chicas y el rival con el que se jugaba el boleto a las semifinales.

Otro punto que golpeó fuerte a las muchachas fue la lesión de la arquera Noelia Bermúdez en el primer partido del torneo ante Cuba, la fractura de dos huesos en su brazo izquierdo fue un golpe del que costó reponerse y lamentablemente la arquera que la sustituyó, Daniela Solera no estuvo al nivel del torneo.

A los 38 murió la flor con el tanto de Nichelle Prince, que nació por una torta de Solera al dejar caer la pecosa frente a la atacante en un centro que no tenía ningún peligro y a los 54′ la capitana Christine Sinclair, clavó la estocada.

El descuento de Gloriana Villalobos, a los 73, fue más el orgullo y mostrar el corazón que tiene este equipo, el cual lamentablemente no es suficiente para un torneo de este tipo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.