Deportes

La Sele jugará contra Túnez en un estadio de lujo

La Tricolor también tiene programados fogueos ante Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra

EscucharEscuchar

Uno de los exámenes de preparación de la Sele será en un lujoso estadio de la ciudad francesa de Niza, el Allenz Riviera.

En ese reducto, Costa Rica se enfrentará a su similar de Túnez, el 27 de marzo, la cual también revisará a sus figuras para la Copa del Mundo de Rusia 2018, a partir de la 1 de la tarde, hora tica.

En el estadio galo, podrán ingresar 35 mil espectadores y ahí juega el cuadro del Niza de la primera división francesa. Cabe destacar que este centro deportivo también está habilitado para jugar la Uefa Europa League.

Youssef Msakni es el talento en estado puro de Túnez, como lo definieron en África. Sin embargo, por algún extraño motivo, todavía ha dado el salto a Europa, juega en Qatar, a pesar que muchos lo consideran el Cristiano Ronaldo africano .

El tunecino usa el 7 en la espalda, es rápido y lo utilizan en el extremo izquierdo, intentando siempre empezar la jugada en los costados para definir por el centro, sus toques son distintivos, algunos provocadores, para mejorar el espectáculo ¿y, por qué no?, su egoísmo en determinadas jugadas logran que la figura del tunecino esté asociada a la del delantero de Real Madrid.

En el caso de Túnez, vuelve a una Copa del Mundo tras doce años de ausencia, su última participación fue en Corea y Japón 2002, y enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Panamá por el grupo G.

Es la primera vez la Sele jugará contra Túnez.

De acuerdo a la información de la Fedefútbol, los interesados en asistir a este encuentro pueden comprar sus entradas en el link: http://www.allianz-riviera.fr/fr/billetterie/tunisie-costa-rica, donde encontrarán detalles de los precios de las localidades y del parqueo.

Antes de este choque, la Sele se medirá contra Escocia, el 23 de marzo, en el Hampden Park de Glasgow a la 1:45 p.m. (hora tica).

El 3 de junio la Tricolor se despedirá de la afición tica con el fogueo frente a la escuadra de Irlanda del Norte, en la Joyita de La Sabana.

El cuarto fogueo de la escuadra nacional será el 7 de junio contra Inglaterra, en el estadio del Leeds United y la Fedefútbol no descarta un quinto fogueo para el tricolor costarricense .

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.