Andrés Mora.17 septiembre

Después de muchos años, la Sele deja el Estadio Nacional y jugará la Liga de Naciones de la Concacaf en el Alejandro Morera Soto de Alajuela y el Ricardo Saprissa, en Tibás.

El primer juego ante Curazao será en la Catedral y contra los haitianos en el Ricardo Saprissa.

El Morera Soto se vestirá de colores patrios. Foto: Rafael Pacheco
El Morera Soto se vestirá de colores patrios. Foto: Rafael Pacheco

La Concacaf confirmó los horarios y las sedes para los partidos y la Tricolor jugará en el estadio rojinegro el domingo 13 de octubre a las 6 de la tarde.

Según datos del periodista Luis Quirós, han pasado más de 12 años desde la última vez que la Sele jugó en la Liga. Fue un amistoso el 4 de febrero del 2007 contra Trinidad y Tobago, cuando la Sele era dirigida por Hernán Medford.

En el estuche manudo la Tricolor sufrió una de sus derrotas más dolorosas, fue el 18 de agosto del 2004, cuando bajo el mando de Jorge Luis Pinto, cayó goleada (5-2) ante Honduras, era el arranque de la eliminatoria mundialista de Alemania 2006.

Si caso la Tricolor de vez en cuando entrenaba en el estadio erizo. Fotografia: Graciela Solis
Si caso la Tricolor de vez en cuando entrenaba en el estadio erizo. Fotografia: Graciela Solis

La Cueva será sede de la mejenga contra Haití el 17 de noviembre.

El primer partido de la Sele en este torneo será el jueves 10 de octubre en el estadio Sylvio Cator en Haití.

"Hace mucho que no jugamos en estos escenarios, donde juegan los dos equipos más tradicionales del país. Aunque hemos tenido muchas y muy buenas experiencias en el Estadio Nacional, para estos dos juegos analizamos las características y consideramos que lo mejor era tener un poco de cercanía con la afición en juegos oficiales.

"Creo que vamos a dos escenarios donde la gente ha demostrado un comportamiento muy bueno y desde la parte deportiva cuentan con todas las condiciones”, comentó Diego Brenes, director de selecciones.

La última vez que se jugó en el Ricardo Saprissa fue 14 de noviembre del 2009, ante Uruguay, por el repechaje a Sudáfrica 2010. La Sele cayó 1-0.

“Tenemos claro que será menor la cantidad de aficionados que puede asistir, pero, aunque sea menor sabemos que vamos a tener un muy buen ambiente”, dijo Brenes.

El director de selecciones nacionales cerró indicando que aún se está por definir los detalles de los costos y el día en que saldrán a la venta las entradas, pero adelantó que desde ya se piensa en precios accesibles.

La última vez que el cuatro patrio salió de La Sabana fue el 15 de diciembre del 2015, cuando jugó un amistoso ante Nicaragua y triunfó 1-0 en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.

Otras de las pocas veces que se ha jugado en un estadio alterno fue el 12 de octubre del 2010. El partido se jugó contra El Salvador y se ganó (2-1) en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada.