Deportes

La Sele se ubica como la novena de América en noviembre

Costa Rica subió un puesto en la clasificación de la FIFA y ahora es la número 36 del planeta

EscucharEscuchar

Las recientes victorias ante Chile y Perú le permitieron a la Sele subir un puesto en la clasificación mundial de la FIFA y ubicarse como novena de América durante noviembre.

Rónald González entrega a la Tricolor en el puesto 36 de la clasificación de la FIFA y sigue como tercera en el área de Concacaf por detrás de México (17) y Estados Unidos (25).

Todavía queda una última publicación del ranking el 20 de diciembre, pero habría pocos movimientos porque la mayoría de selecciones no tendrá acción durante los últimos días del año.

La Sele, por ejemplo, regresa a la acción hasta el 2 de febrero del próximo año, cuando en Los Ángeles, California, enfrente a la representación de Estados Unidos en lo que marcará el debut del técnico, Gustavo Matosas con Costa Rica.

En Concacaf, por detrás de Costa Rica vienen Jamaica (54), Honduras (62), El Salvador (70), Canadá (71), Panamá (78), Curazao (80), Trinidad y Tobago (92), Haití (103), Antigua y Barbuda (126), Nicaragua (129).

En el mundo.

Bélgica sigue en el primer puesto de la clasificación de la FIFA, mientras que Uruguay bajó una posición entre los diez primeros, pasando de la sexta a la séptima plaza.

Detrás de Bélgica se mantienen en la segunda y tercera plazas las selecciones de Francia y Brasil.

Portugal, clasificada para la Final Four de la Liga de las Naciones, ascendió una plaza y es sexta.

Argentina subió una plaza, ocupando la undécima posición, en detrimento de Colombia, que bajó una y ahora es duodécima.

El mayor avance en el grupo de las 50 primeras lo protagonizó Marruecos (40) tras reavivar los ánimos gracias a sus triunfos sobre Túnez (26) y la ya mencionada Camerún. Ese resultado, también benefició a Senegal (23), que ha sustituido a los tunecinos como el equipo africano mejor clasificado.

La selección que jugó más partidos en el planeta fue Malasia con cinco, la que ganó más puntos fue Gambia con 19, la que escaló más puntos fue Sudán con 8 casillas y las que perdieron más lugares fueron Benín y Rusia que retrocedieron siete puestos cada una.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.