Deportes

La Sele sigue siendo la salvación de Esteban Alvarado

Solo ha jugado con la Tricolor en los amistosos con Rónald González y Gustavo Matosas

EscucharEscuchar

El portero Esteban Alvarado sigue encontrando en la Sele su tabla de salvación para poder tener minutos en el campo.

Alvarado, que en el 2018 rompió su contrato con el Trabzonspor de Turquía por motivo de una deuda, solo ha podido jugar con la Tricolor durante el interinato de Rónald González y ahora el amistoso donde debutó Gustavo Matosas este sábado ante los Estados Unidos.

Y es que desde setiembre del 2017 el guardameta no ha tenido la regularidad necesaria, ya que solo jugó tres partidos de la liga mayor turca y seis juegos del torneo de copa, este último torneo era cada mes y medio, aproximadamente.

“Siempre me preparo al máximo, estoy muy cerca de estar al tope en el aspecto físico y estos partidos con la selección me han ayudado, pero cuando ya pueda jugar con mi equipo conseguiré el ritmo necesario en todos los aspectos”, dijo Alvarado.

Y es que otro punto que ha perjudicado al portero, es el tema de su pase internacional, el cual no fue dado en su momento por el cuadro del Trabzonspor de Turquía por haber roto su contrato de forma unilateral.

Ante esto la Liga ya pudo inscribir al jugador para el Clausura 2019, pero están a la espera de que la FIFA envíe un pase especial para que pueda jugar, ya que el máximo ente del fútbol mundial le daría la razón al tico por tratarse de una deuda que mantienen con el guante de oro en el mundial de Egipto 2009.

Alvarado regresará al León luego de este amistoso, a disputarle la titularidad a su colega Patrick Pemberton.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.