Por: Andrés Mora.   15 febrero
La Sele va subiendo y se coloca mejor de cara a la Copa del Mundo de Rusia que arranca el 14 de junio. Fotografía José Cordero
La Sele va subiendo y se coloca mejor de cara a la Copa del Mundo de Rusia que arranca el 14 de junio. Fotografía José Cordero

La clasificación mundial de la FIFA trató tuanis a la Tricolor este mes de febrero y la ubicó como la selección número 25 del planeta, escalando así dos lugares respecto al mes pasado.

Costa Rica se planta como la tercera mejor de Concacaf, esto porque México lidera en el área siendo la 17 del planeta y Estados Unidos, aún sin estar clasificada al mundial, jugó unos amistosos que le permite estar un puesto arriba (24) de la nacional.

El equipo de Óscar Ramírez no juega desde el 14 de noviembre del año pasado, cuando cayó derrotado (1-0) ante Hungría. El equipo volverá a la acción el 23 de marzo ante Escocia (1:45 p.m. hora de Costa Rica) en el estadio Hampden Park en Glasgow y cuatro días más tarde en Francia se jugará contra Túnez.

En el ranking, detrás de Costa Rica, está Jamaica que, a pesar de haber ganado este mes cinco lugares, está en la casilla 50; siguen Panamá (53) y Honduras (65).

En el último mes apenas se jugaron 34 partidos que sumaron a la clasificación, 28 de ellos en África. Por eso Alemania sigue siendo líder del mundo y no hubo cambios en los 10 primeros. Brasil es segunda, Portugal tercera, Argentina cuarta y Bélgica quinta.

En cuanto a los rivales de la Sele en la Copa del Mundo, además de los brasileños que son la segunda mejor selección del planeta, Suiza es la octava y Serbia la número 34.

Entre las curiosidades están que Libia y Nigeria son las selecciones que más jugaron en este mes, con seis partidos cada una.

Islandia fue la que más puntos ganó (58) y alcanzó una posición histórica, ya que están en la casilla 18, algo nunca antes alcanzado por ellos.

Congo fue la que más escaló, con 8 posiciones subidas. Burkina Faso y Egipto los que más bajaron con 13 puestos.

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 15 de marzo de 2018.