Deportes

La Sele tendrá dos refuerzos de lujo

El Machillo Ramírez puede estar tranquilo con la llega de los "hermanos huevo" a Rusia

EscucharEscuchar

Después de lo que mostró este jueves la Sele durante el amistoso contra Inglaterra, la mayoría considera que Óscar "el Machillo" Ramírez y sus pupilos deberán mejorar muchas cosas, incluida una dosis extra de testosterona, para mostrar una mejor actitud en el Mundial.

Pero de eso que los ticos llaman "poner güevos", la Tricolor no tendrá nada de que preocuparse porque en Rusia se le sumarán dos refuerzos de lujo que les permitirá a los seleccionados tener muy presente aquella parte de la anatomía masculina que sale a relucir en alguna actividad deportiva, cuando vean a un par de huevos bien acomodados en las graderías.

Semejante güevonada se les ocurrió a los hermanos Roy Cascante Sánchez y Osvaldo Sánchez Arroyo, quienes se vestirán de huevos durante las mejengas de la Sele en el Mundial para de manera simbólica, motivar a los jugadores nacionales a pulsear el pase a los octavos de final.

Los ticos ya han recurrido a ese par de amigos en Italia 1990 y en Brasil 2014, para pasar a las siguientes fases, inclusive en Brasil se llegó a cuartos, donde fue eliminada por Holanda en los lanzamientos de penal, por lo que la Sele regresó a casa con el octavo lugar del Mundial y sin haber perdido un juego.

Roy saldrá de Tiquicia con rumbo a Gringolandia en las próximas horas para encontrarse con el otro huevo, Osvaldo.

"Yo viajo este sábado a Nueva York para juntarme con mi hermano Osvaldo, ya que él vive en esa ciudad desde que tiene 18 años. El domingo tomaremos un vuelo hasta la ciudad de Amsterdam, donde estaremos tres días, conociendo varias ciudades. Luego el día 13 viajaremos a Moscú, donde con nuestros trajes viviremos todas la actividades de la inauguración del Mundial, en las afueras del estadio Luzhniki, propiamente en el Fan Fest", explicó don Roy.

Luego de disfrutar la apertura de la Copa del Mundo, los "hermanos huevo" diseñaron todo un plan para inyectarle al máximo de lo que se visten a la Sele.

"Después de la inauguración vamos a estar hasta el sábado 16 en Moscú, para viajar hasta la ciudad de Samara, donde Costa Rica jugará su primer partido contra Serbia. Para ese juego y los otros dos siguientes sí tenemos entradas por lo que apoyaremos con todo a nuestros muchachos contra los serbios, brasileños y suizos,", dijo Cascante Sánchez.

Según Roy, lo que buscan al vestirse de huevos tricolores no solo es pasarla bien, sino también identificarse con otras aficiones, como les sucedió en Brasil, donde disfrutaron con grupos de brasileños. españoles, argentinos y todos aquellos que la querían pasar bien, pero sin hacer desorden.

"Las dos vestimentas se empacan comprimidas al vacío en unas bolsas que entran en una maletas y no tienen nada de especial con respecto a su cuido y así viajarán primero hasta Nueva York, Amsterdam, Moscú y a las otras ciudades donde juegue nuestra representación", explicó.

Debido a sus trabajos y como lo han hecho en otras ocasiones los "hermanos huevo", solo estarán durante los tres primeros juegos, ya que sus negocios no pueden estar detenidos durante todo el Mundial. En Brasil estuvieron a punto de extender el viaje, pero decidieron que era mejor regresar.

Roy y Osvaldo viajarán en compañía de su sobrino, Erick Calderón Murillo, y un amigo de nombre Paul, pero ellos no se apuntarán a la "güevonada"

La idea de vestirse como huevos y apoyar a la Sele, se les ocurrió a los hermanillos poco antes de viajar a Brasil 2014.

"Cuando estuvimos en Panamá para el juego de la Hexagonal hacia Brasil y en el que empatamos 2-2, vimos la forma en la que la afición panameña motivaba a los suyos, lo hacían de una manera fabulosa, con banderas, pancartas, generando que el Rommel Fernández se viera muy colorido. Recuerdo que le dije a Osvaldo: 'mae algo tenemos que hacer', por lo que mi hermano comentó: 'A la Sele le faltan huevos'.

Esa frase le encendió la mente a Roy quien le propuso a su hermano vestirse en forma de huevo para apoyar a la Tricolor.

"Desde ese momento empezamos a meterle huevos a nuestra selección en cualquier lugar donde se presente", comentó Roy Cascante.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.