Por segunda ocasión consecutiva la Sele, ahora al mando de Rónald González, volverá a abrir su año futbolero jugando de forma amistosa contra Estados Unidos.
Este lunes la Federación comunicó que el partido amistoso contra los gringos será el sábado 1 de febrero en el Dignity Healt Sport Park en Los Ángeles. En el 2019, con el aburrido de Gustavo Matosas, también se estrenó el calendario contra esa divisa con derrota de 2-0, en la mejenga jugada el 2 de febrero.
Rónald González explicó que por no ser fecha FIFA solo se podrá contar con jugadores de nuestro campeonato y de la MLS.
LEA MÁS: Mejengueros terminan con las botas bien puestas en Orotina
“Hemos aceptado este partido por ser una oportunidad importante para ver jugadores de nuestro campeonato y poder contar con la mayoría de los que militan en la MLS, dependiendo de dónde esos clubes tengan su pretemporada”, afirmó González.
Ronítal agradeció a los técnicos del torneo local la ayuda, ya que dentro de lo planificado no estaba este partido, pero sí se había acordado un microciclo en esas fechas.
"No podíamos dejar pasar esta invitación. Hay gran disponibilidad de los clubes, por eso no llamaré jugadores de solo un equipo y el campeonato no se detendrá”, dijo González.
La Tricolor se concentrará desde el lunes 27 de enero, entrenará en Costa Rica hasta el miércoles y el jueves viajará a Los Ángeles.
LEA MÁS: Bryan Ruiz estaría cerca de rescindir su contrato con el Santos
La Sele se prepara para las semifinales de la Liga de Naciones, donde se medirá en serie de ida y vuelta a México, en los Estados Unidos, en junio del 2020.