Deportes

Nueva camisa de la Sele le trajo buenos recuerdos a Hernán Medford

Hay dos estilos de chema, cada una cuesta ¢56.200 y se puede adquirir desde este mismo lunes

EscucharEscuchar
Nueva camisa de la Sele. Prensa Fedefútbol.

El exjugador Hernán Medford se puso otra vez la chema de la Sele, pero esta vez para lucirla fuera de la cancha.

El Pelícano fue escogido para modelar una de las dos nuevas camisetas que presentó la Federación Costarricense de Fútbol y con las que la selección nacional iniciará el camino eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

La que usó Medford es una blanca con franjas verticales negras, que recuerda el inolvidable uniforme de la Tricolor en el Mundial de Italia 90, donde el ahora entrenador fue figura.

Recordemos que Medford anotó un gol que valió oro en el juego de la Sele contra Suecia, el 20 de junio de 1990. Gracias a esa anotación, que cayó al minuto 87, Costa Rica avanzó a la segunda fase.

La nueva piel de la Sele se dio a conocer este lunes. Prensa Fedefútbol.

“Buenos recuerdos”

La Teja conversó con el exjugador para que nos contara cómo se sintió al ponerse la chema.

“Ver la camisa nueva me trajo buenos recuerdos, creo que es un privilegio estar en una actividad así, en donde se reconoce lo que hice con la selección. Para mí es un orgullo ser llamado.

“Cada vez que participo en algo relacionado con la selección me siento bien y no solo por mí, sino por lo que han hecho otros jugadores, creo que todos merecen que se usen su imagen, por lo que se ha hecho en la historia”, afirmó.

Medford no sabía cómo era el diseño de la nueva prenda y contó que le regalaron la que usó para las fotos.

Nueva camisa de la Sele. Prensa Fedefútbol.

¢56.200 es el costo de la camisa.

“Considero que esa camisa está en la historia por lo que se hizo en el 90, marqué un gol con ese estilo de camisa y me parece que es una prenda histórica”, añadió.

Le consultamos al entrenador cuál de las dos camisas le gusta más, si la actual o la del 90.

“Me gustaron ambas, esta es más moderna, la que se usó en el mundial me gustará para siempre. Me gustó la iniciativa de hacer una camiseta con un estilo similar a la que usamos en el 90″, comentó y nos contó que no conserva la que portó en Italia.

Dice que se sintió cómodo posando para las fotos y, más allá de modelar, dijo que lo que hizo fue intentar transmitir algo.

“Me gustó transmitir el sentimiento que hay al ponerse la camisa de la Sele”, añadió.

Dos versiones

Se presentaros dos versiones de la chema diseñada por la marca New Balance: la tradicional roja, con detalles en azul y blanco al costado derecho del pecho, y la edición blanca con franjas negras.

“El diseño de la prenda está inspirado en algunas de las hazañas del balompié costarricense, especialmente las que se obtuvieron en campeonatos mundiales: desde aquella gesta fundacional en el verano italiano de 1990 hasta la espectacular participación en Brasil 2014”, informó la federación en un comunicado.

La nueva camisa completa la colección del centenario, pues la Federación Costarricense de Fútbol festejó su teja de años el pasado 13 de junio. Ese día se presentó una camisa especial en azul, que fue el primer color utilizado por una selección nacional en 1921.

Las chemas tienen un costo de ¢56.200 y se pueden conseguir en las tiendas New Balance y PLS Sportscenter y en el nuevo punto de venta de La Roja Oficial, ubicado en Multiplaza Escazú.

También se pueden comprar en línea, en las páginas web www.newbalance.cr y www.larojaoficial.com.

Relajado

Y sobre su vida personal, El Pelícano manifestó que ahorita está enfocado en sus negocios y añadió que lo han buscado para dirigir, pero los proyectos no le han llamado la atención.

También comentó que irá al estadio el domingo 5 de setiembre para tirarse el partido contra la selección de México.

“Es importante sacar el máximo de puntos en los 3 partidos. Estoy con la fe de que a la selección le vaya bien, no estamos en el mejor momento, pero sé que un buen resultado motivaría a los jugadores.

“Voy a ir al juego contra México, porque es un partido que vale la pena verlo en el estadio”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.