Deportes

Jugadora de la Selección femenina logró algo admirable en fogueo contra Perú

La Sele sacó el resultado pero quedaron claras ciertas deficiencias

EscucharEscuchar

La Selección Femenina sudó la camiseta contra la Selección de Perú en un amistoso que quedó 2 a 1 a favor de las ticas y donde la delantera Melissa Herrera logró algo digno de aplaudir.

Selección Femenina se tuvo que enfrentar en un duro partido a la Selección de Perú. Foto: Captura de pantalla FCRF

El primer tiempo comenzó bien para la tricolor con el primer gol cayendo al minuto 8 tras un potente remate de larga distancia de Emily Flores.

La Sele se mantuvo tranquila, intentaron jugar al primer toque, lo que les dio resultado y tras un jugada colectiva, Cristal Sandy definió el segundo tanto en el minuto 13.

Lastimosamente el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para las ticas al minuto 22, tras un golazo de tiro libre casi desde la mediacancha de la jugadora peruana, Scarleth Flores, con un balón que pasó directo entre la defensa tica.

Este gol marcó el ritmo del resto del partido con un Perú que se agrandó en el segundo tiempo, dominó el balón, presionaron sobre la media en adelante, sacando marcas y balones filtrados, pero al final las ticas supieron manejar la presión, cerrar la cancha y mantener el resultado 2 a 1.

Si bien no fue el mejor partido de la Selección, fue un lindo recuerdo para la jugadora Melissa Herreña, quien con tan solo 27 años, celebró 100 partidos con la Tricolor.

Melissa Herrera celebró 100 partidos con la Tricolor y se ganó el galardón de Jugadora Rexona. Foto: Captura de pantalla FCRF.

“Para mí realmente es especial, es como volver al día 1 y al día 100 ¿no? Para mí es realmente un orgullo cumplir 100 partidos con 27 años, no todos los jugadores tienen ese privilegio”, comentó Herrera en la entrevista tras el partido.

“Estos 100 partidos van hasta el cielo. Yo sé que hoy mi papi está celebrando, es un sueño de los dos, es un sueño de mi familia. Espero que sean 100 y 1000 más”, continuó.

Eso sí, fue crítica con el resultado y admitió que no todas salieron felices de la cancha, porque estaban conscientes que habían muchas cosas que podían hacer mejor.

Con este resultado, las ticas cierran los dos partidos de fogueo contra Perú con victorias.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.