Tras dinamitar los pronósticos en octavos de final, Fluminense y Al Hilal se juegan este viernes, en Orlando, el primer boleto a las semifinales del Mundial de Clubes y el título de equipo revelación del campeonato.
El duelo entre brasileños y sauditas en el estadio Camping World a la 1 p.m. (hora Costa Rica) asegura que habrá un representante no europeo entre los cuatro mejores del torneo intercontinental.
LEA MÁS: La increíble frase del entrenador del Inter de Miami sobre Lio Messi, ¿será cierto?
El Mundial de Clubes no ha sido el paseo militar que muchos esperaban para las potencias del Viejo Continente, y en ello Fluminense y Al Hilal han tenido una gran responsabilidad.
En una escalada de sorpresas, el equipo carioca derrotó el lunes 2-0 al Inter de Milán, subcampeón de la Liga de Campeones europea, y el Al Hilal subió después la apuesta al tumbar al Manchester City por 4-3 en una taquicárdica prórroga.
Si Al Hilal recoge los frutos de la monumental inversión del fútbol saudita, los resultados de Fluminense y de otros clubes brasileños en este Mundial son una muy necesaria inyección de orgullo nacional ante la crisis de su selección.
LEA MÁS: Kylian Mbpappé se recuperó de la enfermedad, pero regresó con notable pérdida de peso
Al mando del arquero Fábio y el incombustible Thiago Silva, de 45 y 40 años, respectivamente, la defensa de Fluminense ha sido una de las más fuertes del campeonato, manteniéndose imbatida en tres de sus cuatro partidos.
En ataque, el técnico Renato Portaluppi explota el espectacular momento del colombiano Jhon Arias, una de las sensaciones del Mundial de Clubes.
LEA MÁS: La linda historia de amor de los árbitros Tori y Chris Penso, que nació entre silbatos y tarjetas
Los juegos
Fluminense - Al Hilal, 1 p.m., canal 7
Palmeiras - Chelsea, 7 p.m., canal 7