Deportes

Pedro Troglio: “Nunca me llamó nadie de Saprissa para llevarme”

El diario deportivo Diez informó que existe un acuerdo verbal entre el club y el entrenador

EscucharEscuchar
Troglio llegó al Olimpia en el 2019. Instagram.

La llegada de un técnico extranjero a Saprissa hizo eco a nivel internacional y en Honduras afirman que ese puesto lo ocupará Pedro Troglio, técnico del Olimpia, pero el argentino habló con La Teja y lo negó.

El diario deportivo Diez publicó en su versión digital un artículo en el que mencionan que la “S” y el entrenador sudamericano tienen un acuerdo verbal.

En La Teja nos fuimos a la raíz del cacho y llamamos a Troglio para ver si esto es cierto.

“Me imagino que me estás llamando por lo que me están llamando todos y les doy la misma respuesta: es una locura lo que han publicado porque nunca ningún dirigente de Saprissa se comunicó conmigo.

“Es muy raro todo lo que han puesto, es muy normal que acá quieran desestabilizar en un momento en que venimos bárbaro (bien), así que lo tomo más como algo así, más que como que algo real”, manifestó el entrenador.

Troglio expresó que en esta semana se reunirá con el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, ya que hay un interés del equipo en seguir contando con sus servicios.

“Yo estoy acá para reunirme con el presidente del club que tiene intenciones de renovarme, así que lógicamente escucharé al club, pero lo otro es totalmente mentira”, comentó.

Cuando se le consultó si sus representantes conversaron con dirigentes morados, el técnico dijo con vehemencia que hasta la fecha no se han comunicado con sus agentes.

“Yo no hablo de supuestos, yo estoy desmintiendo algo que no pasó. No quiero incomodar a nadie, ni al Saprissa ni al Olimpia, estoy diciendo la realidad, nunca me llamó nadie de Saprissa para llevarme, a lo mejor me llaman en 10 días o nunca, por eso me llama la atención una noticia así”, aseguró.

Por su parte, el Diario Diez publicó que Troglio y Saprissa tienen todo cocinado.

“Uno de los agentes de Troglio se reunió con el presidente saprissista Juan Carlos Rojas con quien acordaron los términos de los cuales fue informado el DT argentino y este dio el sí, de momento no hay nada firmado por su situación contractual con los leones, pero el acuerdo es verbal y casi definitivo, cabe resaltar que el sudamericano no ha tenido contacto con los dirigentes saprissistas, todo ha sido manejado a través de sus agentes.

“Diez también conoció que el proyecto que le ofrecieron al DT no solo mejora la parte económica, también es un proyecto deportivo atractivo y ambicioso para ambas partes y Pedro lo ha visto como una oportunidad más para crecer en su carrera en el área de Concacaf”, señaló el medio.

En la conferencia de prensa, el presi morado Juan Carlos Rojas dijo que había una terna con candidatos para dirigir al club y que hay un aspirante que está muy cerca de llegar al equipo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.