Deportes

La Tromba le echó una manita a Saprissa

Limón derrotó a Jicaral 2-1 y se coloca en el noveno lugar de la tabla

EscucharEscuchar
Limón - Jicaral. Estadio Ebal Rodríguez. Prensa.

La Tromba le echó una manita a Saprissa porque impidió que Jicaral se ubicara en el segundo lugar de la tabla.

Los caribeños derrotaron 2-1 al Huracán de la Península, victoria que les sirvió para llegar a 16 unidades, con las que se alejan de los últimos lugares de la tabla y se meten a la pelea por buscar un cupo a las semifinales.

Jicaral, por su parte, se quedó en el cuarto lugar, con 19 unidades.

La visita comenzó muy bien el juego, imponiendo condiciones y hasta abriendo el marcador, pero hubo un antes y un después en el juego y fue por la expulsión de José Carlos Pérez.

Limón - Jicaral. Estadio Ebal Rodríguez. Prensa.

Jicaral con 10

En los primeros minutos, los del Huracán tuvieron algunas oportunidades, como un disparo desviado de Juan Vicente Solís, al 12′, y luego de esa acción, llegaría el gol al minuto 17.

La anotación llegó gracias a que Esteban Cano le ganó la espalda a la defensa caribeña en un tiro de esquina y con un cabezazo cerró la jugada para anotar el primero a favor de su equipo.

El golcito cambió la dinámica de juego y espabiló a los de la Tromba, quienes la pulsearon un poco más y buscaron aprovechar ciertos espacios que dejaba Jicaral para buscar igualar el marcador.

Al 21′, los caribeños casi igualan con una espectacular jugada de John Vizcaíno.

El limonense jaló arrastrando dos marcas, Kevin Briceño salió del área a tratar de quitarle la bola, el portero, el caribeño y un defensor peninsular se hicieron un puño y cuando Vizcaíno iba para el suelo logró conectar la pecosa en una especie de espaldas al marco.

El baló se elevó e iba para gol, pero por suerte de los visitantes, el capitán Kevin Fajardo salió soplado para el marco vació y antitos de que la bola ingresara le metió un patadón hacia la banda.

Al minuto 33 llegó la jugada que cambiaría el rumbo del partido. El volante José Carlos Pérez se mandó con un planchetazo al tobillo del atacante caribeño John Vizcaíno y el central William Mattus no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Jicaral se quedó con un hombre menos y de inmediato, el técnico uruguayo, Martín Arriola comenzó a hacer variantes, para mantener el marcador.

Al 38′ apareció la opción más clara para Limón, cuando Jorkaeff Azofeifa la envió al marco desde el costado derecho del meta jicaraleño y la bola pasó cerca del marco.

Limón - Jicaral. Estadio Ebal Rodríguez. Prensa.

La Tromba dominó

Comenzó el segundo tiempo y la lluvia también se hizo presente en el estadio guapileño.

Los caribeños le sacaron el jugo al hecho de tener un jugador más en la cancha y conforme avanzó el partido trabajaron para sacar el resultado.

Al minuto 56, una falta en el área de Kevin Fajardo sobre Alexander la “Rata” Espinoza provocó que el árbitro señalara la falta de penal. Dos minutos después, Vizcaíno anotó el empate.

Al 79′, el defensor caribeño Roy Smith salvó a Limón del segundo gol de Jicaral. La jugada comenzó cuando Fajardo remató a marco y Smith rebotó la pelota, pero en el intento por desviar el globo, el meta Esteban Alvarado le cayó encima y el zaguero quedó lastimado por unos minutos.

A cinco minutos para el final Mynoe Escoe, quien entró de cambio al 70′, recibió un pase soberbio de Darryl Araya, desde la diagonal izquierda.

El atacante caribeño se encontró con el balón frente al marco de Briceño y remató con seguridad, para desempatar el partido.

Limón - Jicaral. Estadio Ebal Rodríguez. Prensa.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.