Deportes

La U deja escapar la oportunidad de salir del sótano

Universitarios empataron en San Carlos y están a dos puntos de Limón en la lucha por el no descenso

EscucharEscuchar

San Carlos y La U Universitarios regalaron un bonito espectáculo en el Carlos Ugalde y empataron 2-2.

Con este resultado, los académicos dejaron ir el chance de salir del sótano, ya que una victoria habría mandado a Limón, que no jugó este miércoles, al último lugar.

Prueba de que fue un buen juego, es que la primera acción de peligro ocurrió cuando apenas se jugaban 50 segundos. Tras una devolución, el portero universitario Daniel Cambronero calculó mal el bote de la redonda y casi se le mete al fondo de su propia meta.

El juego estuvo movido durante los minutos iniciales. Por ejemplo, al 11′ Cambronero sacó un potente remate del delantero norteño Rachid Chirino.

Tan solo cuatro minutos después vino la respuesta rival. Fue Hernán Fener, quien luego de una buena jugada dentro del área, sacó un balazo que se fue a la gradería.

Al 35’, el Carlos Ugalde estalló de alegría después de que Jorman Aguilar decretara el 1-0 con un débil tiro de cabeza.

Los universitarios resucitaron en la segunda parte gracias al experimentado lateral Edder Nelson, quien sacó un zurdazo dentro del área para anotar el empate al 48’.

Pero las cosas no se quedaron ahí, La U le dio vuelta al marcador al minuto 59 cuando Kevin Sancho metió un cabezazo gracias a un centro de Edder Nelson, quien se convirtió en la figura de la noche.

Cuando todos empezaban a pensar que no celebrarían más goles, apareció la magia de Esteban Ramírez, quien de tiro libre puso el 2-2 definitivo al 82′.

Con este resultado, La U llegó a 24 unidades en la tabla acumulada y se ubica a dos puntos de Limón, que tiene un partido menos.

Este miércoles falleció doña Paquita Abarca, madre del entrenador académico Marvin Solano, quien debido a pérdida no estuvo en el banquillo. Nuestras más sinceras condolencias a él y su familia.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.