Deportes

La U volvió al triunfo después de seis mejengas

Limón sigue pagando sus errores defensivos

EscucharEscuchar

En un juego donde cada equipo manejó un tiempo, La U regresó al triunfo después de seis mejengas de no hacerlo, al vencer este sábado a Limón FC 2-0.

En la primera parte, el cuadro del caribe mostró mejor unión en cada una de sus líneas, jugando con buen toque y buscando abrir la defensa universitaria por los costados, pero el problema para los muchachos de Ricardo Allen estuvo en no tener la puntería afinada para conseguir batir al portero Bryan Morales, que, por cierto, tuvo tres intervenciones claras para evitar la caída de su marco.

Esto generó trabajo extra para la zaga de La U, cerrando los espacios necesarios para irse al descanso con el 0-0.

En la segunda parte, la historia cambió, debido a que hombres como Diego Estrada y Fabián Oviedo, este último que llegó de cambio, le cambiaron la historia al duelo.

Esto se reflejó con arribos continuos a la portería de Déxter Lewis y en una de ellas, al minuto 73, se abrió el marcador.

Una corrida por la derecha del zurdo Diego Estrada, terminó con la asistencia para su compañero Michael Soto, quien soltó un disparo de pierna derecha, el cual desvió Jemark Hernández para el 1-0.

Pero la historia no finalizó con esa anotación, porque cuatro minutos después, al 77, Fabián Oviedo llegó al área limonense, cruzó la pecosa y Anthony Contreras, quien cerró por izquierda, solo tuvo que tocar la número cinco para hundirla y poner así el definitivo 2-0.

Con esas dos anotaciones, Limón se perdió y no tuvo cómo ir por más, mientras que los celestes controlaron muy bien las acciones para romper la racha de seis fechas sin ganar en el Apertura 2019.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.